Tampa suspendió un importante evento por la última y controvertida ley que firmó DeSantis
Los defensores de la comunidad LGTBQ+ han mostrado su rechazo a las nuevas políticas del gobernador; aseguran que su administración intenta borrarlos de la sociedad
- 3 minutos de lectura'
Uno de los eventos más grandes del orgullo LGTBQ+ de Tampa, que normalmente se realiza a lo largo del Riverwalk de esta ciudad, ha sido cancelado luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara un proyecto de ley que establece medidas estrictas para el acceso a los espectáculos drag. La nueva legislación fue promulgada este miércoles, junto a otras cinco iniciativas que fueron calificadas como anti-LGBTQ+ por los miembros de la comunidad.
Los organizadores del Tampa Pride on the River anunciaron este jueves la cancelación del evento debido al clima político que se vive en el estado. Carrie West, presidenta de Tampa Pride, explicó que decidieron finalizar con los planes porque no querían correr ningún riesgo. “De verdad, lo siento. Lamento que esto haya sucedido, pero ustedes serán la generación que hará el cambio”, dijo para WFLA.
West detalló que en este festival las drag queens actúan al aire libre, lo que podría ser una violación a la nueva ley, ya que suele haber menores de edad entre el público y la iniciativa de DeSantis tiene como objetivo restringir la presencia de los niños en estos espectáculos. Calificó como “muy triste” la anulación del festejo, que se realizaría en septiembre, y aseguró que también sería un golpe al turismo de la ciudad, dado que muchas personas ya organizaban sus viajes para asistir al show: “La gente ya hablaba de eso, hicieron planes para venir a Tampa, volar a Tampa, conducir hasta Tampa”.
La presidenta de Tampa Pride agregó que el año pasado se reunieron aproximadamente a 20.000 personas, con actividades como un desfile en barco por la diversidad, fuegos artificiales, brunchs de drags y actuaciones en directo. “Fue una gran oportunidad para personas de todas las edades”, declaró West a Tampa Bay Times.
¿Qué establecen las nuevas iniciativas promulgadas por DeSantis?
Este miércoles, el gobernador firmó un paquete legislativo llamado Let kids be kids. Además de limitar el acceso de niños a espectáculos drags, las iniciativas prohíben los procedimientos quirúrgicos de género para menores, restringen el uso de pronombres en las escuelas y obligan a las personas a usar el baño correspondiente a su sexo. “Florida se enorgullece de liderar el camino para defender a nuestros niños. A medida que el mundo se vuelve loco, nuestro estado representa un refugio de cordura y una ciudadela de normalidad”, dijo DeSantis durante la ceremonia de firma.
Las nuevas legislaciones, que entrarán en vigor a partir del próximo julio, tuvieron respuesta inmediata por parte de los defensores LGBTQ+ del estado, quienes aseguraron que se trataba de un esfuerzo para “borrarlos de las escuelas y la sociedad”. “DeSantis acaba de promulgar la mayor lista de proyectos de ley anti-LGBTQ+ en la historia de Florida. Este es un ataque total a la libertad”, declaró Joe Saunders, director político principal de Equality Florida, a CNN.
Quienes incumplan con estas leyes podrán enfrentarse a cargos de abuso infantil, en el caso de los padres que permitan a sus hijos realizarse procedimientos de afirmación de género. En lo que respecta a los espectáculos drags, la administración de DeSantis enfatizó en que podrían retirarles las licencias de operación a establecimientos que permitan la entrada a un menor a estos espectáculos.
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos