Susan Sarandon compartió un crudo video sobre el “lado B” de California y lo volvió viral
La actriz convirtió en viral un recorrido por las calles de Oakland; aquejada por crisis de vivienda, de pobreza y de salud pública, debido en gran parte al tráfico de fentanilo
- 3 minutos de lectura'
Susan Sarandon se convirtió nuevamente en Trending Topic en redes sociales tras compartir un video que registra la dura realidad de la ciudad de Oakland, en California, Estados Unidos. La actriz de 76 años mostró un largo recorrido por sus calles, donde se pudo notar el abandono y la precariedad en la que viven muchas personas, la mayoría de ellas, en situación de calle.
El clip, que dura menos de un minuto, pertenece en realidad a Thomas Wolf, una activista contra la actual crisis habitacional de Estados Unidos. “Esto no es un barrio marginal en la India. Esto es Oakland, California. La crisis de nuestra generación”, escribió el hombre junto con el video.
La filmación parece haber sido hecha desde un automóvil en movimiento, que circulaba por calles colmadas de tiendas de campaña, estructuras improvisadas, muebles rotos y montones de basura. No obstante, no se vieron personas en ninguna de las tomas y el único sonido en el video fue el del motor del auto.
De acuerdo con el último censo, la tasa oficial de pobreza en 2021 en Estados Unidos, fue del 11,6%, el equivalente a con 37,9 millones de personas en situación de calle.
Sarandon, quien se considera a sí misma como activista, llamó la atención en los últimos años por su actividad política. En 2018, estuvo entre cientos de mujeres arrestadas en protestas de inmigrantes que tuvieron lugar en todo Estados Unidos.
La actriz es una de las muchas personas que comparten clips de la crisis de personas sin hogar, que en los últimos años han colmado las principales áreas metropolitanas de todo el país, especialmente en California.
Quién es Thomas Wolf, el activista y adicto recuperado, autor del video que compartió Susan Sarandon
En su página web, Thomas Wolf se define a sí mismo como “un defensor de la recuperación, la verdad sobre la falta de vivienda, la adicción y la política de drogas”. El hombre estuvo en prisión, sin hogar y también es un “adicto en recuperación”.
De acuerdo con San Francisco Chronicle, Wolf vivió en las calles de Tenderloin, un barrio céntrico en San Francisco que actualmente atraviesa una severa crisis de inseguridad y drogas. “No hace mucho tiempo, eran su hogar, su cama, su baño y su guarida de drogas, todo en uno”, reseñó el diario.
En diversas oportunidades, Thomas ha reflexionado públicamente y en primera persona acerca de la “desesperación que enfrentamos todos cuando caminamos por las calles de San Francisco”. Recuperado de una dura vida adicciones y carencias, el hombre se dispuso a concientizar a los estadounidenses acerca de una realidad que se hace cada vez más visible.
El año pasado, London Breed, alcaldesa demócrata de California, lanzó una campaña contra la violencia y las drogas. A fines de diciembre declaró el estado de emergencia en el barrio de Tenderloin, que alguna vez fue conocido por ser bohemio, para frenar el tráfico de fentanilo que recorre las calles, afecta sobre todo a gente sin hogar y que hizo que la ciudad estuviera al borde de superar el récord de muertes por sobredosis.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Hubo un ganador en Virginia. Los últimos resultados de la lotería Mega Millions de hoy, viernes 22 de noviembre de 2024