Subastan 18 autos que fueron confiscados en un estado norteamericano y hasta hay algunos de lujo
Ford, Mercedes Benz y BMW son algunas de las marcas de vehículos que la Policía de San Antonio pondrá en remate este martes
- 3 minutos de lectura'
En Texas existe una política que faculta al estado a ofrecer en subasta pública los bienes incautados. Recientemente, las autoridades informaron acerca del remate de un nuevo lote de vehículos que fueron confiscados y que ahora serán puestos a la venta al mejor postor. Algunos son de alta gama.
Este martes, la división de incautaciones de la Policía de San Antonio subastará 18 vehículos. Para muchos, esto podría significar un alivio económico o bien la oportunidad de invertir en un vehículo de alta gama a un costo significativamente menor que el del mercado.
No obstante, esta figura legal, que es aclamada por muchos, también es rechazada. La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés) se ha pronunciado contra el abuso de la confiscación de bienes por parte del estado.
La Unión sostiene que se le permite a la Policía decomisar, pero después puede quedarse o vender un bien que presuntamente esté involucrado en un delito, ya que los propietarios ni siquiera tienen que haber sido arrestados o condenados para que el gobierno les incaute los bienes.
A continuación, esto es lo que hay que saber si se está interesado en participar del remate en San Antonio, Texas, de acuerdo con una publicación de su Departamento de Policía:
- Se llevará a cabo en 3625 Growdon Rd, este martes 7 de febrero de 2023.
- La hora del remate está pautada entre 3 pm y 6 pm locales. Sin embargo, la gente podrá comenzar a ver los vehículos a partir de las 5 pm y la subasta comenzará una hora después.
- Entre las marcas de los autos, están un Cadillac, cuatro vehículos Chevrolet, dos Toyota, un Mercedes Benz, cuatro BMW, tres Ford, un Chrysler, un Nissan y un Volkswagen.
- En caso de querer comprar alguno de los vehículos, las únicas formas de pago son efectivo o tarjeta de crédito que no sea American Express.
- Es necesario tener en consideración que todos los coches deben pagarse el mismo día de la compra.
La polémica por un vehículo de carreras que ahora es parte de la patrulla de la Policía
No obstante, esta medida ha tenido muchos detractores. En octubre del año pasado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas anunció a través de Facebook que agregó una nueva unidad de patrullaje a su flota en la región sureste del estado: un Dodge Challenger. Según consignó Univision, este auto estaría valuado en cerca de 81.000 dólares.
Se trata de uno de los modelos Hellcat, que cuenta con 1080 caballos de fuerza. Inicialmente, la máquina deportiva se había usado para evadir la ley, según el Departamento de Seguridad Pública, en un hecho que ocurrió en el Condado de Harris. Después, un juez se lo otorgó al Departamento por medio de la famosa figura de confiscación de bienes.
El anuncio de la agencia causó polémica en las redes sociales, particularmente sobre cómo lo obtuvieron. En el Facebook de la Policía, muchos rechazaron la implementación de esta medida. En ese sentido, varios reclamaron que el rodado seguramente había sido obtenido bajo confiscación de bienes civiles, lo que significaba que su propietario nunca tuvo la oportunidad de probar su inocencia en un juicio.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024