Su tortuga se escapó en 2020 de su patio en Florida, pero les dio una sorpresa tres años después
Un reptil fugitivo dejó a todos perplejos cuando lo encontraron en las calles mientras intentaba cruzar una autopista; cuánto tardó en recorrer una distancia que puede hacerse en ocho minutos
- 3 minutos de lectura'
Los agentes de la oficina de policía del condado de Putnam, Florida, tuvieron uno de los encuentros más extraños: vieron a una tortuga sulcata africana, originaria del desierto de Sahara, que caminaba aparentemente sin rumbo por una de las calles principales del poblado de Interlachen. Lo más sorprendente es que el reptil se parecía a una mascota reportada como extraviada en 2020 y estaba a solo ocho kilómetros de donde su dueño la perdió.
Las tortugas sulcata africanas son conocidas por su habilidad para escaparse, explicó el departamento del sheriff en una publicación de Facebook. En este caso, los agentes detallaron que el reptil destaca por su carácter sociable y que disfruta mucho que le rasquen la cabeza. Tras su localización, lo trasladaron a un refugio de animales de Florida para que revisaran su estado de salud.
“¡Una historia realmente increíble que te demuestra que nunca debes perder la esperanza!”, escribieron los rescatistas. “La oficina del sheriff del condado de Putnam nos trajo una tortuga sulcata que fue encontrada en la ciudad”. Tras varias verificaciones en su caparazón y análisis detallados, los especialistas descubrieron que era el mismo animal que su dueño trató de encontrar hace un tempo: “Estuvo desaparecida durante tres años y medio y fue encontrada a ocho kilómetros de donde escapó originalmente. Está un poco mal por haber pasado tantos inviernos fríos, pero se pondrá mejor y le recomendamos una visita al veterinario. ¡Qué final tan feliz! Estamos muy felices de haber podido ayudarla a reunirse con su familia”.
Los seguidores del centro de rescate también se sumaron a la alegría. “¡Aleluya! Nada mejor que los bebés encontrando el camino a casa. ¡Sé que la tortuga y los padres están extasiados!”, escribió una persona.
Para lograr el reencuentro, los usuarios de redes sociales recordaron que en 2020 hubo una publicación que reportaba el extravío de una tortuga, así que enviaron al refugio la foto antigua, la cual coincidía con la mascota localizada, agregaron los rescatistas. Aparentemente, a la tortuga le tomó tres años recorrer una distancia calculada en pocos minutos, según el mapa que compartieron en Facebook. “Si hubiera usado Google Maps, habría llegado allí en 8 minutos”, se leía en uno de los comentarios publicados en la plataforma.
¿Cómo es la tortuga sulcata?
Esta especie está amenazada debido a la urbanización de su hábitat, la desertización, la agricultura y el uso de su carne para alimentación. Debido a su tamaño, es la tercera más grande en las clasificaciones de tortugas terrestres del mundo. Su alimentación se basa en hierbas y vegetales y necesita un alto contenido en fibra y calcio.
Hace dos años, dos tortugas sulcatas también emprendieron una aventura de escape similar a la de esta historia, señaló CBS News, pero ellas pudieron regresar a casa gracias a la aplicación Next Door, que conecta a las personas del mismo barrio.
Uno de estos animales solía convivir con gallinas en un amplio jardín y alimentarse de plantas, como lo demuestra un video proporcionado por Miami Herald. El otro tenía perros como sus compañeros.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”