Su jefe la obligó a ir al trabajo aún en condiciones climáticas extremas, lo logró y se llevó una sorpresa inverosímil
Una mujer recibió el apoyo de toda la comunidad de las redes sociales al contar su caso; todos quedaron sorprendidos con una sorpresa que recibió tras su odisea
- 3 minutos de lectura'
Una gran tormenta de frío invadió gran parte del centro y el este de Estados Unidos y mantuvo bajo alerta a 240 millones de personas. Los anuncios de las autoridades fueron claros y pidieron que todos se resguarden y eviten salir de sus hogares, a menos que sea necesario. De hecho, se registraron al menos 37 muertos y escenas trágicas en el país norteamericano. Esto no le importó al jefe de una tiktoker, quien le pidió que acudiera a la oficina aún cuando la nieve había convertido algunas calles en intransitables.
Con la justificación de que quedarse en casa resultaba “injusto” para los demás empleados, el jefe de la usuaria de TikTok, identificada como Takuma, la habría obligado a salir a primera hora para trasladarse a la oficina. Sin embargo, al intentar tomar el transporte público, tras más de una hora de espera sin que pasara, entendió que no sería posible cumplir con la exigencia y volvió a casa.
El video de @avideobytakuma ya alcanzó 1,8 millones de reproducciones y los comentarios de los usuarios no dejan de fluir. Algunos le sugirieron que pida a su jefe que pase por ella para llevarla al trabajo, mientras que otros le recriminaron lo irracional que había sido ante esta situación.
Debido a las reacciones, en un segundo clip la trabajadora especificó que ese día pudo trabajar desde casa, pero después recibió otros llamados para acudir al lugar de trabajo, misión que tuvo que cumplir una vez que las condiciones del clima cambiaron.
Durante los últimos días, Vancouver, donde vive la creadora de este video, enfrenta un clima invernal peligroso, al igual que la mayor parte de Estados Unidos. “Las condiciones de viaje serán difíciles debido a la nieve, superficies con hielo, y presencia de lluvia helada”, decían los avisos de las autoridades.
En la víspera de Navidad, el clima en Vancouver pintaba lluvioso, con temperaturas que alrededor de los 44°F/6°C, pero los canadienses tendrían mejores condiciones que los días previos, donde la nieve y las rachas de viento harían imposible la movilidad.
El llamado a la oficina era para algo bueno
Una tercera actualización de la experiencia de Takuma, publicada en los días previos a la Navidad TikTok, relataba todos los detalles del largo camino que tuvo que hacer para llegar finalmente a su oficina. Lo que encontró sorprendió a todos los usuarios de redes sociales, que antes habían reprochado la actitud del jefe y la empresa.
“Vamos a ver qué me dicen”, se leía en la descripción, mientras que por la ventana del tren donde suele transportarse sobresalía un paisaje nevado al amanecer. Después, caminó por el borde de un río congelado e incluso se vio cómo resbaló y cayó sobre la nieve.
Después de la odisea, llegó al lugar y la sorpresa le dio la bienvenida: la cita era para entregarle un regalo de Navidad. “También me compraron un café y un pastel completo”, narró en las imágenes.
Según dijo, en la cita su jefe le notificó que podría quedarse a trabajar desde casa cuando nevara en la ciudad, a partir del día siguiente. “Parece que ellos vieron mi video que se ha reproducido más de un millón de veces”, celebró.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas