Su hijo fue detenido por robo, pero le dio una lección que no olvidará: “Aprende a respetar”
Una mujer tomó una contundente decisión al ver que su hijo era detenido en Perú; además de que ayudó a los policías a obtener la declaración, le dedicó unas fuertes palabras
- 3 minutos de lectura'
Agentes de la Policía Nacional de Perú capturaron a los integrantes de la banda delincuencial Los cachorros de Carabayllo, conformada por un adolescente de 15 y un joven de 20 años. A este último su madre le dio una bofetada frente a los agentes mientras lo increpaba por su actuar.
En imágenes difundidas por el noticiero América Noticias, se puede ver cuando el delincuente de 20 años, identificado como Luis Aldair Sánchez Illescas, muestra una actitud desafiante contra los policías que lo intervinieron. En ese momento, su progenitora le lanzó una cachetada para que guardara silencio.
“Machito te crees. Cállate, aprende a respetar”, le dijo la mujer a su hijo delincuente que se encontraba con las esposas dentro de un patrullero. La madre de familia ayudó a los agentes policiales con el interrogatorio y pudo lograr que su hijo contara que actuó con otros tres sujetos para robar objetos dentro de una vivienda.
Luis Aldair Sánchez Illescas, alias Poppy, fue detenido cuando intentaba robar un televisor de 60 pulgadas y dos equipos del inmueble situado en Carabayllo. “Los vecinos pudieron observar el momento en que estos sujetos salían de la casa con los artefactos y llamaron al 105″, explicó el coronel Javier Vela, jefe de la División de Emergencia de la PNP.
De inmediato, los agentes ejecutaron un patrullaje donde dieron con la ubicación de Sánchez Illescas y el cómplice de 15 años.
Asimismo, el coronel Vela confirmó que Poppy había aceptado el delito y que los objetos robados estaban en su casa, en la que vivía con su madre y hermanas. Al medio citado, le explicó: “Este sujeto manifiesta que participó efectivamente en ese robo y que tenía las cosas que había sacado del domicilio en un tercer piso de otro domicilio”.
La víctima era conocida
Los artefactos robados serían de la persona que le cortaba el cabello al joven de 20 años. Sánchez Yllescas tiene antecedentes por el delito de robo de un vehículo, por lo que lo pusieron a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Carabayllo. El adolescente de 15 años estará a cargo de la Fiscalía de Familia.
Menores forman parte de peligrosas bandas criminales en Perú
La Policía Nacional de Perú en el Callao detuvo a cerca de 500 niños y adolescentes mientras cometían delitos graves en lo que va del año. Muchos portaban armas o pertenecían a bandas criminales. De acuerdo con sus cifras, el total fue de 483 niños y adolescentes aprehendidos, de los que 369 participaron en robos, 62 en tráfico de drogas y 11 en homicidios.
La semana pasada, el medio Domingo al Día compartió quiénes fueron los responsables del asalto a un taxista. Eran tres adolescentes que no pasaban de los 15 años y utilizaron una arma de fuego y una tijera para atacarlo. La líder tenía 14 años y detrás de ella había un amplio historial delictivo, con faltas como robo y robo a mano armada. En muchas ocasiones, estos jóvenes se muestran en actitudes desafiantes porque saben que las leyes amparan a los menores de edad y así evitan penas más severas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”