Su avión tuvo que aterrizar de emergencia y lo filmó todo: “Caras de susto y lágrimas”
Transcurría la mitad del trayecto cuando, por una falla, la aeronave de Avianca se vio obligada a descender; los pasajeros alabaron la pericia del piloto y siguieron las órdenes de seguridad de la tripulación
- 3 minutos de lectura'
Los pasajeros del vuelo 9351 de la compañía Avianca, subieron a la aeronave que cubría la ruta desde el aeropuerto de Rionegro de Antioquia hacia Bogotá, sin imaginar que pasarían momentos de incertidumbre y tensión, con ruidos estrepitosos en medio de un aterrizaje de emergencia. El pasado 25 de julio, cuando el avión estaba cerca del aeropuerto de El Dorado, en Bogotá, la compañía recibió una alerta en uno de sus motores y la tripulación decidió activar todos los protocolos de seguridad.
En medio de las turbulencias y para realizar un aterrizaje de emergencia seguro, se les pidió a los pasajeros que pusieran la cabeza sobre los brazos cruzados en el asiento delantero. En un video que compartió un usuario de Twitter se ven esos momentos de tensión. Aunque al principio estaban nerviosos, con temor de ver por las ventanillas lo que ocurría, luego recuperaron el aliento con las palabras que les transmitió el piloto y colmaron de aplausos la aeronave cuando por fin tocaron tierra.
El viajero que decidió grabar esos segundos los compartió con la descripción: “Así es cuando tienes que aterrizar de emergencia porque al avión le falla un motor en pleno vuelo”, y su clip ya suma más de 200.000 reproducciones y comentarios en los que alababan las buenas maniobras del piloto.
El vuelo del Airbus 320 no llegó a su destino previsto y tuvo que ejecutar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Dorado. El avión de Avianca salió a las 8 de la mañana y, con las maniobras, el piloto logró aterrizar exactamente a las 8.52. Avianca detalló que los rumores que circulaban en redes sociales acerca de que la aeronave había perdido el funcionamiento de uno de sus motores no eran ciertos y que el incidente está bajo investigación.
Para la revista colombiana Semana, el periodista Yamit Palacio, quien vivió esa experiencia, contó cómo fue ese momento: “Por fortuna, el aterrizaje forzoso fue impecable, el capitán transmitió calma y confianza y el personal a bordo manejó todo con profesionalidad. Durante este tiempo no hubo ningún episodio de pánico, pero sí caras de susto y lágrimas”.
En esta época del año, se ven más aviones en operación debido a las vacaciones de verano. Muchas personas eligen este tiempo para hacer algún viaje, incluso en algunos lugares, como en Europa y Estados Unidos, se han visto los aeropuertos saturados.
La respuesta de Avianca sobre la falla del motor
En un comunicado, la aerolínea precisó: “Este vuelo tuvo una notificación en uno de los sistemas del avión y siguiendo los protocolos de seguridad de la aerolínea ante estos casos, el capitán solicitó aterrizar de emergencia en el Aeropuerto El Dorado”.
Con esta solicitud se logró tener prioridad para aterrizar en un aeropuerto con tanto tráfico como El Dorado. Siempre, de acuerdo con los manuales, el punto central es evitar catástrofes mayores y cuidar la vida de los pasajeros y los miembros de la tripulación.
En este caso, tanto la tripulación como los más de 100 pasajeros lograron abandonar la aeronave por sus propios medios. El avión salió de la pista sur hacia otra posición sin afectaciones y, aunque afortunadamente no hubo pérdidas que lamentar, fueron varios minutos de angustia los que vivieron quienes estaban a bordo y compartieron después sus experiencias.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, no hubo inconvenientes en la operación del aeropuerto El Dorado o retraso en los otros vuelos.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024