Splash Mountain, la emblemática atracción de Disney, cierra definitivamente
La nueva propuesta exaltará uno de los filmes ambientado en la Nueva Orleans de principios del siglo XX; la compañía enfrentaba numerosas críticas desde 2020
- 3 minutos de lectura'
El parque de atracciones Magic Kingdom de Disney, ubicado en Orlando, Florida, le dijo adiós a una de sus atracciones más icónicas. Splash Mountain cerró su ciclo este 23 de enero. Los amantes de la aventura y la experiencia que proporcionaba la montaña rusa tuvieron una última oportunidad para hacer su viaje este fin de semana. Si bien esto podría causar la nostalgia de quienes la visitaron en varias ocasiones, la compañía ya anunció cuál será su reemplazo.
La Princesa y el Sapo es una de las películas favoritas de muchos y ahora tendrá su propia atracción, llamada “Tiana’s Bayou Adventure”. Los diseñadores comenzaron un arduo trabajo desde 2020, para crear esta nueva experiencia que tendrá un énfasis especial en el corazón y la cultura de Nueva Orleans, según informó la empresa.
“En la nueva atracción te unirás a la princesa Tiana y al caimán amante del jazz, Louis, durante la temporada del Mardi Gras, mientras se preparan para organizar una celebración única para la gente de Nueva Orleans”, añadió en la descripción Carmen Smith, vicepresidenta de desarrollo creativo de la empresa. Si bien todavía no hay una fecha exacta de lanzamiento, Disney aseguró que sería para 2024.
El cambio llega a los parques de Disney
Splash Mountain ha recibido críticas en los últimos años, sobre todo entre quienes alegan que tiene matices racistas. Se inauguró en 1989 en Disneyland, California, mientras que en Magic Kingdom, en Walt Disney World, en 1992.
El recorrido se basa en la película de 1946 Songs of the South. La razón por la que Disney apostaría por esta renovación, de acuerdo con los reportes de TMZ, es porque tanto el filme como el argumento son problemáticos. Los más críticos han apuntado a que romantiza el viejo Sur y que exalta estereotipos sobre los afroamericanos. Esta sería una apuesta de los parques por el cambio, como se ha visto también en algunas de sus últimas producciones.
Quienes subían a Splash Mountain daban un paseo en bote a través de diferentes escenas, con algunos personajes mecatrónicos llamados Br’er Bear, Br’er Fox y Br’er Rabbit. Al finalizar, había una caída de varios metros que también tenía su propio nombre, Briar Patch.
Como el cierre de Splash Mountain fue anunciado con antelación, en este fin de semana hubo una gran afluencia de quienes deseaban crear un último recuerdo en la atracción. Los visitantes acudieron a Disney World y publicaron algunas fotos y videos del sábado y domingo, que evidenciaron también largas filas de espera. TMZ reportó que se prolongaban por un par de horas.
El movimiento de George Floyd y su impacto global
En junio de 2020 se produjo el llamado para eliminar Splash Mountain. A raíz de las protestas mundiales que desencadenó la muerte de George Floyd, también las empresas de Estados Unidos comenzaron a cambiar el nombre, la marca o imágenes de productos o servicios que podían contener elementos racistas.
Hubo varios contrastes. La petición principal decía que Disney debía ser un lugar en el que todos pudieran disfrutar, sin importar su raza o credo. En contraposición, otra aseguraba que debía continuar. “Muchos adultos y niños hicieron los recuerdos de su infancia”, señalaba la oposición en una cita consignada por NBC Miami. El mismo medio reportó que quienes deseen disfrutar de Splash Mountain, aún pueden ir a Disneyland California, donde todavía no se ha anunciado una fecha de cierre, pero que se estima sería este año.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 21 de noviembre