Son latinos y revelan cuatro consejos para emprender en Estados Unidos: “Comenzar ahora mismo”
Aquellos que lograron armar su propio camino laboral describen secretos y tips en TikTok para encontrar oportunidades consistentes
- 3 minutos de lectura'
Emprender en Estados Unidos es un objetivo común para muchos migrantes, quienes buscan aprovechar las oportunidades que ofrece el país para iniciar y hacer crecer sus negocios. Sin embargo, en el camino suelen tener varios obstáculos. Así y todo, nada es imposible. Y a través de la cuenta de TikTok Estados Unidos sin filtros, aquellos latinos que crearon su propio negocio, publicaron una serie de consejos que se hicieron virales.
En su comienzo, el video sugiere copiar modelos de negocios sencillos, comprobados y rentable y no aventurarse con un emprendimiento que tenga mucho margen de error. Trabajar con negocios que se sepa que funcionan parece ser el principal consejo a tener en cuenta.
Después aconseja aprender todo lo que se pueda, ya que entre más información se tenga, más creativo se volverá y se podrá tener un panorama más amplio, así como mayores herramientas.
Como tercer paso, el video dice que hay que “comenzar ahora mismo y no esperar a tener todo lo que se necesita”. Durante el relato, se remarca que no se debe esperar a tener las condiciones ideales, ya que nunca llegarán. En ese sentido, se recomienda informarse sobre todo lo que se necesita, así como el tipo de papeleo que se requiere y el resto de las reglas que tiene EE.UU. para cada tipo de negocio.
El último tip es saber que “deberá trabajar duro”, porque, según el autor del video, creer que no se trabajará es uno de los errores más comunes para los emprendedores. El video señala que cuando se es su propio jefe, uno se vuelve autoempleado e inevitablemente tocará trabajar más. “Deberá hacer que su negocio escale para ir delegando responsabilidades sin dejar de invertir en él”, finaliza la cuenta, que posee 72.000 seguidores.
Crear una empresa en EE.UU. paso a paso
De acuerdo con USA Gov en español, si se desea emprender en Estados Unidos, la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, sigla en inglés) puede ayudar a los latinos que emigran a iniciar su empresa; así sea desde la planificación y financiamiento hasta manejo y apertura. Por medio de una red de oficinas y socios locales, ayuda, aconseja y protege los intereses de la pequeña empresa.
Existen varios pasos que se deben seguir antes de comenzar con el negocio, entre los que destacan:
- Investigación de mercado. Dirá si existe una oportunidad de convertir la idea en un negocio exitoso. Es una forma de recopilar información sobre clientes potenciales y empresas que ya operan en el área.
- Utilizar esa información para encontrar una ventaja competitiva.
- Orientación para contratar y gerenciar empleados.
- Pasos para pagar impuestos y comprar un seguro.
- Guías sobre administración de las finanzas.
- Requisitos para solicitar licencias y permisos.
De hecho, el mismo organismo publica en su sitio web la guía a tener en cuenta para comenzar un negocio propio, en tan solo 10 pasos.
Las autoridades recomiendan que se revisen las normas y leyes de cada estado y se busque asesoría de personas especializadas en el tema y con experiencia comprobable para evitar problemas legales o estafas.
Temas
Otras noticias de Trabajos en EE.UU.
Para personas bilingües, Este trabajo en el Aeropuerto de Miami podría ser una oportunidad ideal para latinos: los requisitos
Salario y requisitos. Tesla busca trabajadores para el sector de ventas en Canadá, México y Estados Unidos
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes