Son gemelas, probaron intercambiar pasaportes en el aeropuerto y el resultado las sorprendió
Las hermanas mostraron cómo lograron pasar los filtros migratorios con la identificación de la otra y causaron una polémica en sus redes
- 3 minutos de lectura'
La vida de los gemelos rebosa de curiosidades, con confusiones involuntarias y hasta un vínculo especial desde los primeros momentos de su existencia. Recientemente, dos hermanas idénticas pusieron a prueba los controles de seguridad de un aeropuerto, donde cambiaron sus documentos para ver si lograban identificarlas. A pesar de los riesgos legales que esto implica, el resultado causó sensación cuando lo compartieron en redes sociales.
Hrönn y Hrefna son dos gemelas originarias de Islandia que ganaron popularidad a través de la cuenta de TikTok @hhtwins97, donde comparten diferentes momentos de su día a día. En un viaje reciente, intercambiaron sus pasaportes al pasar por la ventanilla de migraciones y grabaron el proceso.
Las hermanas islandesas lograron evadir los filtros del control de seguridad y el clip de su hazaña, que fue publicado en TikTok, suma hasta el momento más de 600 mil reproducciones y decenas de comentarios. Los usuarios de la red social compartieron otras historias similares: “Lo hice con una amiga. Ni siquiera nos parecíamos tanto y funcionó”, comentó alguien; “Mi mejor amigo hizo un examen de conducir por su gemelo”, escribió otra persona.
“Es un delito”
Entre las reacciones, algunos alertaron de que podría tratarse de una práctica ilegal o incluso una modalidad de fraude: “Aunque pueda parecer una broma inofensiva, intercambiar pasaportes intencionadamente en el control fronterizo es un delito”, escribió un usuario. En tanto que otros dijeron que, en realidad, no había problema si ambas chicas viajaban juntas y pasaban por el control de seguridad.
Hrönn y Hrefna no son las únicas gemelas que se atrevieron a intercambiar documentos. A finales de diciembre, los modelos e influencers británicos William y Henry Wade siguieron este plan y compartieron el resultado en su perfil de TikTok.
“Gracias por nada”
Las gemelas comenzaron a compartir contenido en su perfil a finales de enero. Sin embargo, hasta la fecha ya tienen miles de ‘me gusta’ en menos de diez publicaciones.
En otro de sus videos recientes, Hrönn y Hrefna pusieron a prueba el sistema de desbloqueo con reconocimiento facial de los dispositivos electrónicos. Frente a la cámara, tomaron el teléfono de una de ellas y comprobaron que se liberaba. Acto seguido, la otra chica repitió el intento y se dieron cuenta de que también pasaba la prueba de seguridad. No obstante, esto también podría tener otra explicación, como que ambas estuvieran registradas en el dispositivo de la otra.
En un foro de usuarios de Apple, una persona expuso una situación similar: “Acabo de comprar un iPhone 11 Pro y me doy cuenta de que la cara de mi gemelo idéntico puede desbloquearlo. Había oído que eso no era posible... ¿Alguna solución?”. Al respecto, la página de ayuda de la marca explica que la probabilidad de que una persona pueda desbloquear un producto con el sistema Face ID “es de aproximadamente una en un millón″. No obstante, la compañía advierte que en caso de gemelos y hermanos con un gran parecido físico, “recomendamos que utilice un código de acceso para autenticarse”.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”