Son familia, odiaban tres aspectos de Florida y se mudaron a otro estado norteamericano
Factores como el clima, y sus planes personales, hicieron que Ryan y Jami Wilson se dieran cuenta de que debían buscar un lugar diferente para que sus hijos crecieran
- 3 minutos de lectura'
El alto costo de vida es uno de los motivos más frecuentes que obligan a algunas personas a abandonar Florida, Estados Unidos. Sin embargo, también existen otras motivaciones, como la necesidad de encontrar las mejores opciones educativas para los hijos e incluso el clima, tal es el caso de una familia que dejó su residencia en Fort Myers y se aventuró a encontrar un destino más adecuado para criar a sus hijos.
“Cuando decidimos dar el paso, me encontraba en pleno proceso de retiro del Ejército e investigaba las escuelas para nuestros hijos. No estábamos realmente impresionados con las que teníamos en nuestra área”, relató Ryan Wilson en un artículo de Business Insider. Después de analizar sus opciones, en 2021 él y su familia decidieron trasladarse a Greenville, Carolina del Sur.
Pero más allá de las aspiraciones para su familia, también explicaron que la decisión de cambiar de lugar de residencia también fue influenciada por una serie de aspectos negativos que comenzaban a odiar. “El suroeste de Florida era demasiado caluroso, siempre hay una congestión de personas y autopistas saturadas”, explicó Jami, la esposa de Ryan. A su vez, las complicaciones del tráfico se volvieron tan severas que incluso dejaron de visitar la playa.
El desafío del clima no solo involucraba las altas temperaturas que se sienten en la ciudad durante la mayor parte del año, sino que la casa de los Wilson en Fort Myers resultó dañada por el impacto del devastador huracán Irma en septiembre de 2017. “Fuimos afectados por el huracán, mi valla se voló”, rememoró Ryan.
Finalmente, el repunte en los costos de vida de los últimos años en Florida terminó por convencer a la familia de que debían buscar un nuevo hogar. Cabe mencionar que, según datos de la plataforma inmobiliaria Redfin, el precio medio de las viviendas en Miami aumentó un 67%, un 77% en West Palm Beach y un 38% en Fort Lauderdale desde enero de 2020 hasta septiembre de este año.
¿Cómo eligieron su nuevo hogar fuera de Florida?
Al revisar sus opciones para mudarse después de estar en Florida desde 2009, Ryan y Jami, ambos originarios de Michigan, estaban de acuerdo en que no deseaban regresar al frío extremo de su estado natal. De tal manera que la solución fue buscar un lugar intermedio y entonces descubrieron la pintoresca ciudad de Greenville, en Carolina del Sur.
“Volamos de ida y vuelta varias veces para explorar la zona y simplemente nos enamoramos del centro de Greenville. Hay un río que atraviesa literalmente la ciudad”, contó el padre de la familia, que tras las exploraciones decidió vender su casa en Fort Myers por unos US$425 mil, casi el doble de lo que habían pagado por ella en 2016.
El cambio de ciudad les permitió comprar una casa más grande por un precio similar: “Mi hipoteca solo aumentó US$200 al mes. Además, el terreno que teníamos en Florida se multiplicó en tamaño, ya que ahora tenemos un acre de tierra (4000 metros cuadrados)”. Sin embargo, Jami admitió que hay una característica que extrañan de su casa en Florida: “No tenemos una piscina”.
“Lo que más nos sorprendió al mudarnos aquí fue la hospitalidad de todos en Greenville. La gente es genuinamente amable. Eso es muy diferente a Florida, donde hay muchas personas de Nueva York”, explicó Ryan. Aunque dice que su familia está contenta con su decisión, también relató que no todo fue sencillo en su nueva vida y que ahora tienen que hacer nuevos amigos. Además, al tener hijos pequeños, es importante que puedan relacionarse rápidamente.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión