Son expertos en viajes y revelan cuál es el mejor momento del día para volar y evitar turbulencias
Para muchos, el avión es sinónimo de estrés e incertidumbre; con la opinión de algunos expertos, se abrió el debate acerca de qué momento del día es mejor para prevenir inconvenientes
- 3 minutos de lectura'
Si bien con el paso del tiempo volar es cada vez menos riesgoso, para algunos todavía es difícil subir a un avión sin sentir temor. Recientemente, una consulta en Reddit propició un verdadero debate acerca de cuál era el mejor momento para viajar, si cuando apenas comienza el día, o si es más recomendable hacerlo ya bien entrada la noche.
Usualmente, la mañana es el momento más tranquilo y apacible del día, por lo que aquellos pasajeros nerviosos podrían tener un viaje donde estén sometidos a una menor cantidad de estrés. En el sitio web Reddit, un hombre que afirmó ser técnico aeronáutico manifestó que “cuando había menos sol, entonces existía una menor probabilidad de turbulencia”. De esa manera, las primeras horas del día, cuando apenas se divisan algunos rayos de luz solar, sería la más propicia, según consignó Daily Mail.
No obstante, ese mismo medio reseñó que otro experto en transporte aéreo y seguridad opinó de manera diferente, ya que la noche podía no ser beneficiosa para el piloto y el resto de la tripulación en términos de cansancio. Además, podía producir una leve desorientación espacial.
Pero las medidas de seguridad en la aviación evolucionaron de forma tal con el paso de los años y la mejora en la tecnología, que actualmente no existe mayor diferencia entre volar de día o de noche. Los estándares que aplican la mayor cantidad de países permiten que así sea. Lo anterior también se ve acompañado de una mejor programación para todos los miembros de la tripulación y aeronaves modernas.
Sin embargo, si hubiese que viajar en un avión menos novedoso o desde un país que tiene reglas más laxas en cuanto a la seguridad aérea, existen algunas recomendaciones que pueden ser útiles para hacer el vuelo más llevadero.
Conviene más viajar de día, si se considera que toda la tripulación estará descansada y se hace foco en el piloto. El buen sueño garantiza una mejor respuesta ante posibles incidentes o escenarios fuera de lo común.
Desde la perspectiva de un piloto, la mañana es el mejor momento. Entre los motivos, arrancan la jornada sin retrasos acumulados y el clima es menos hostil, por lo cual volar no se convierte en una tarea cuesta arriba, según consignó el medio inglés.
Para los pasajeros, la opinión no varió mucho. Aquellos que viajan de forma periódica suelen tomar los vuelos de las primeras horas del día, sobre todo para evitar retrasos innecesarios que perjudiquen sus agendas de trabajo o compromisos.
Por otra parte, si bien es imposible que una compañía aérea garantice que durante el vuelo no habrá turbulencia, ya que esta se debe exclusivamente a movimientos atmosféricos, puede sentirse de manera distinta dentro del avión, dependiendo de la posición en que el viajero se encuentre. En ese orden, algunos eligen los asientos para evitar sentirla.
Por ejemplo, los lugares más próximos a las alas de la nave son aquellos donde menos podría percibirse la turbulencia. Usualmente, esos asientos se encuentran entre las filas 10 y 30.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?