Recibieron 100 dólares de propina gracias a una nota del restaurante y su reacción se hizo viral
Un hombre quiso agradecer el buen trato que recibió y les otorgó esta cantidad de dinero para repartirla entre cocineras y meseras; todo sucedió en Texas y la acción se la tomaron de una increíbe manera
- 3 minutos de lectura'
Las empleadas de un restaurante de Irving, en Texas, recibieron 100 dólares de propina por parte de un cliente satisfecho y no pudieron ocultar su emoción ante la cantidad. Y es que para muchos trabajadores las propinas son una de sus principales fuentes de ingresos, así que no es para menos que las cocineras y meseras del establecimiento de comida mexicana Doña Lencha hayan expresado tanta felicidad.
Las mujeres decidieron inmortalizar ese momento y se sacaron algunas instantáneas con el dinero que les habían dejado como agradecimiento. Después, la dueña del lugar compartió para el portal Noticias 23 algunas de esas fotografías que dejaban ver sus expresiones faciales, luego de saber que un comensal quedó agradecido con su servicio. Las trabajadoras consideraron que es muy poco común que una persona reparta esa cantidad en propinas, por lo que no guardaron su emoción y quisieron informarla a grito abierto.
Todo fue a raíz de una nota informativa que publicó el medio antes mencionado sobre la importancia de la propina que se le brinda a una persona que trabaja en servicio al cliente, sobre todo en restaurantes. Gracias a eso, un hombre se presentó en el comercio y les otorgó los 100 dólares para repartirlos entre tres personas.
“Tras la nota sobre la importancia de la propina hacia el personal que labora en los restaurantes, un señor se presentó y nos dio 100 dólares para dividirlo entre las tres personas que laborábamos en ese momento”, dijo una de las trabajadoras a la reportera Laura Cruces, de Noticias23.
¿Cuándo sí dar propina y cuánto?
Carlos Guaman, asesor financiero, explicó a Univision algunos aspectos a tomar en cuenta al momento de dar la propina, sobre todo porque en algunos negocios los trabajadores no son bien remunerados y los empleadores esperan a que los clientes les den propinas para solventar su sueldo convencional. Además, muchas personas no acostumbran a agradecer por un trabajo bien hecho.
Guaman aclaró que aunque no era ley, en muchos casos sí sería necesario: “Es una práctica normal ahora para los dueños de negocios, porque no le están pagando mucho a sus empleados y esperan que las personas que vayan a hacer las compras les den ese dinero extra para solventar lo que sería un salario convencional”, comentó.
En cuanto a las recomendaciones, señala, lo que hay que considerar es si en el establecimiento los empleados dan un trato directo o ayudan a sus clientes a tomar decisiones, si no es así, no se está obligado a dejar propina. Es decir, que se da una compensación siempre y cuando alguien brinde un servicio.
“Le están sirviendo, asesorando, ayudando o le están dando algo. En ese momento, deberías optar por una buena educación financiera y dejar algo de propina”, explicó Guaman.
Asesores financieros recomiendan utilizar las siguientes cantidades para dar sus propinas. El monto debe ser calculado sobre la cuenta final, pero sin tomar en cuenta los impuestos.
- Restaurantes: de 15 a 20 por ciento respecto a la cuenta.
- Taxis o cualquier transporte: mínimo 15 por ciento.
- Entrega a domicilio: 20 por ciento.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”