Vieron a una tortuga de mar de más de 130 kilos en peligro en las Islas Caimán y le salvaron la vida con una maniobra
Una familia que estaba de vacaciones en el paradisíaco destino rescató al animal que estaba atrapado en la arena por el peso de su propio cuerpo
- 3 minutos de lectura'
Gracias a la buena acción de una familia y de un amigo, una tortuga y sus crías se encuentran a salvo. Durante sus vacaciones en las Islas Caimán, territorio británico que abarca tres islas en el Caribe occidental, unos turistas de California dedicaron gran parte de su día a salvar al enorme animal que pesaba casi 200 kilos. “Día de salida desde la isla Gran Caimán. Tantos sitios y actividades”, escribió uno de los integrantes en Facebook, donde narró su especial experiencia.
En una reflexión al final de su viaje de descanso, Bill Schneiderwind aseguró que lo más destacado fue haberle salvado la vida al anfibio que acababa de anidar. “Para mí era la oportunidad de rescatar una tortuga marina gigante. Estuvo varada en la playa frente a nuestra casa, probablemente durante la mayor parte de la noche, antes de que Debi la encontrara boca abajo por la mañana. Obviamente, estaba agotada”, se lee en otra parte del texto que el hombre publicó en la red social.
El padre de familia contó que se acercó a la cabeza del enorme reptil y lo miró fijamente a los ojos, para poder transmitirle seguridad. Además, le prometió su ayuda. Enseguida fue por su hijo y un amigo para que entre los tres pudieran darle la vuelta. “Debi fue a despertar a Anton para ayudarme. No quería interponerme entre la criatura y el malecón, así que comencé a cavar debajo del caparazón para sacarla más fácilmente”, narró.
Justo cuando estaba a punto de terminar, la tortuga marina se movió, un poco nerviosa. Tras otro intento, Schneiderwind logró darle la vuelta. “Ella descansó y se orientó”, dijo el turista. Luego, su esposa, hijo y su amigo la pusieron en la dirección correcta para que se acercara al agua: “Después de mirar a nuestro alrededor, descubrimos que había venido del mar, había cavado un hoyo para depositar sus huevos y curiosamente había dejado el hoyo abierto”.
El originario de California se percató que la tortuga no estaba lastimada ni tenía signos de algún tipo de daño. “Obviamente, había tratado de recuperarse toda la noche hasta el punto de agotarse”, comentó. Y agregó: “Llamamos al gobierno de las Islas Caimán y vinieron a inspeccionar el sitio”. A la sorprendente tortuga decidieron nombrarla ‘Noemi’.
La familia de California, reconocida por su noble acción
La respuesta y el agradecimiento de las autoridades que cuidan el medioambiente en Islas Caimán llegó pronto y solicitaron a sus lectores que reportaran cualquier incidente. “Extendemos unas enormes gracias a Bill, Debi y Anton Schneiderwind por ayudar a esta hermosa tortuga, a quien llamaron ‘Naomi’, a llegar sana y salva al mar. ¡Voltear una tortuga marina de 136 a 181 kilos no es tarea fácil!”, dice el mensaje también de Facebook. Asimismo, instaron a los habitantes de la isla a pedir ayuda en caso de que tengan planes de construir para evitar daños en el ecosistema.
“Fue genial que la encontraran y pudieran ayudarla. Hermosos animales. ¡Gracias!”, escribió un usuario en redes sociales uniéndose a las felicitaciones para la familia.
Temas
Otras noticias de Islas Caimán
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno