Son azafatas y revelan algunos de los secretos más preciados para viajar: del jet lag al mejor horario para volar
Desde qué hacer ante retrasos y cancelaciones hasta cómo combatir el desfase horario, las asistentes de vuelo ofrecieron sus experiencias tras cientos de horas de trabajar en el aire
- 3 minutos de lectura'
Al igual que en todas las profesiones, las asistentes de vuelo también guardan los mejores secretos de su carrera para sí mismas. Las horas de vuelo las han hecho acreedoras de tips que hacen que viajar sea mucho más ameno. Pese a la variedad de opciones, los aviones se mantienen como uno de los medios de transporte más rápidos conocidos hasta el momento.
Asimismo, no es un secreto para nadie que luego de que el Covid-19 paralizara casi por completo al mundo, los aeropuertos volvieron a recibir la demanda que tenían antes de la pandemia y los números acompañaron esta afirmación durante los fines de semana en que se conmemoró el Día de los Caídos, el Día de la Independencia y ahora el Día de Acción de Gracias. Para este último, millones de personas atraviesan el país para estar con sus seres queridos.
Debido al escaso tiempo y las grandes distancias, muchos optan por tomar un avión y cruzar el país de punta a punta. Con ocasión de esta festividad, CNN entrevistó a dos azafatas para conocer sus recomendaciones —y secretos— al momento de viajar.
En ese sentido, Allie Malis y Kris Major opinaron desde su experiencia cuándo era el mejor momento para viajar. La primera de ellas consideró que el mejor momento para iniciar un vuelo era durante la mañana, esto debido a que era menos probable que el clima u otros factores generaran retrasos, ya que usualmente los sistemas se reiniciaban por la noche.
De esa manera, también consideró que era mejor viajar el día previo a la fecha del compromiso o encuentro pautado, porque así habría un margen de tiempo por si ocurría algún contratiempo.
Otra valiosa recomendación tiene que ver con los vuelos retrasados y qué hacer cuando esto ocurre. De acuerdo con Major, es común ver a los pasajeros sumamente estresados cuando se producen demoras. Y también es frecuente que a veces piensen que las asistentes ocultan información. Esa premisa no podría estar más alejada de la realidad. Para la azafata, tanto los viajeros como ellas “están en el mismo equipo”, por lo que ocultarles información “no tiene sentido”.
Otro de los mejores secretos de las azafatas tiene que ver con el desfase horario, conocido popularmente como jet lag. Es el caso que muchas asistentes de vuelo a veces pasan menos de 24 horas en su lugar destino y regresan a casa, por lo que no pueden adaptarse a un nuevo huso horario para regresar a propio en menos de un día.
Para ello, Major considera que “una siesta reparadora” es la mejor estrategia posible. Eso sí: es necesario que sea corta y el viajero debe obligarse a sí mismo a mantenerse despierto en su lugar de destino hasta que caiga la noche. “No te duermas por mucho tiempo porque lo estarías haciendo en tu propio tiempo y así no ayudarías a tu reloj biológico a reajustar tu ritmo circadiano”, expresó la azafata, de acuerdo con CNN.
No obstante, si el viaje es sumamente corto, por ejemplo para visitar a familiares durante las fiestas, lo más recomendable es mantenerse en la zona horaria de su hogar, ya que en breve deberá regresar a la misma.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión