Sobrevolaba Los Cayos de Florida, le empezó a fallar el motor y se salvó de milagro
Un piloto vivió momentos de tensión mientras iba solo a bordo de un avión; afortunadamente, avisó antes de chocar contra el agua y pudieron rescatarlo
- 3 minutos de lectura'
Un piloto que volaba sobre el mar en los Cayos de Florida sufrió un accidente del que logró sobrevivir. Su avión se estrelló en el agua de forma intempestiva el domingo 13 de agosto, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado Monroe. No hubo más personas heridas, pero desde el primer instante se activaron las alertas por el impacto.
Todo sucedió alrededor de las 10.18 hs, cuando Adam Joseph Barney, de 40 años, llamó por radio al control de tráfico aéreo para decir que su avión experimentaba problemas con el motor y que iba a intentar un aterrizaje en el agua. Enseguida, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Key West notificaron a los cuerpos de emergencia que un piloto estaba en problemas y advirtieron que el desenlace sería peligroso, dado que se estrellaría en el agua frente a la costa, en Lower Keys.
De inmediato, se generó una movilización y Trevor Pike, ayudante de la unidad de agua de la patrulla marina, llegó al lugar para rescatar a la víctima. Lo encontró con algunas heridas que no ponían en riesgo su vida, pero, aun así, lo trasladó lo más pronto posible hacia un destino turístico cercano, Venture Out Resort en Cudjoe Key, donde ya lo esperaba un grupo de paramédicos. El hombre se negó a que lo llevaran a un hospital, según información de Miami Herald, porque se encontraba en perfecto estado. Incluso después de que Pike lo rescatara del agua, se tomaron una selfie en la embarcación de vuelta a tierra firme.
Mientras que a Barney le brindaban atención médica, su aeronave Aero Commander 500 se hundía en el océano. Por su parte, las autoridades estatales todavía investigan lo que pasó, dado que no se conocen los motivos del incidente. El piloto era la única persona que viajaba en el avión, por lo que no hubo más heridos. Asimismo, la Guardia Costera de EE.UU. y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida también respondieron a este hecho.
Otro accidente de avión el domingo en EE.UU.
Además de este caso, sucedió un desplome en Michigan el pasado domingo, en el marco del festival Thunder Over, un tradicional espectáculo de acrobacias aéreas que se realiza todos los años en ese estado. Una de las aeronaves que participaban en el show tuvo una falla en pleno vuelo, lo que hizo que el piloto perdiera el control del avión y este se desplomara algunas calles más adelante.
Para evitar colisionar, los dos tripulantes salieron eyectados del avión, mientras que el vehículo aéreo se estrelló en un vecindario de la zona cercana al Willow Run Airport, por la ciudad de Ypsilanti. Afortunadamente, las dos personas resultaron ilesas y, gracias a su salida forzada con paracaídas, cayeron con seguridad en Belleville Lake.
Respecto a los daños ocasionados en la vía pública por el jet de combate modelo MiG-23, impactó frente a un complejo de departamentos llamado Waverly on the Lake y dañó algunos vehículos estacionados, según informó Wayne County Airport Authority. Afortunadamente, ningún transeúnte resultó herido.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”