Sin papas ni pollo frito: el desabastecimiento golpea a las cadenas de comida rápida en Australia y Japón
Restaurantes como McDonald’s y KFC han debido sacar temporalmente productos de sus cartas debido a que no tienen los ingredientes para cocinarlos
- 3 minutos de lectura'
AUSTRALIA.- La pandemia del Covid-19 ha dejado a millones de usuarios en Japón sin la posibilidad de disfrutar de las clásicas papas fritas de Mc Donald’s, y en Australia, la marca global KFC simplemente sacó productos de su menú porque enfrentan la escasez de pollo fresco, según CNN.
El alza de los contagios y la variante ómicron han provocado una fractura en la línea de abastecimiento de alimentos, que ha afectado a otras cadenas de restaurantes en el mundo, y también a supermercados.
El pollo sin duda es uno de los grandes atractivos del restaurant de comida rápida KFC: frito, apanado, en forma de hamburguesa. En todos los formatos posibles lo ofrece en su menú, pero recientemente en Australia, debieron retirar de manera temporal algunos de sus platos, según CNN. El problema es que los proveedores con los que trabajan no dan abasto debido a las bajas de personal que han tenido a propósito del Covid-19 y la variante ómicron.
“Ingham’s”, una gran empresa procesadora de carne de ave australiana, y que está asociada con KFC dijo que definitivamente los niveles de disponibilidad de personal son bajos, y aquello “está impactando en los volúmenes de producción y la eficiencia operativa”. Para evitar mayores impactos, KFC dijo a CNN Bussines que se encuentran trabajando con “múltiples proveedores para mitigar el impacto y proporcionarles apoyo, pero esperamos que algunas interrupciones continúen en las próximas semanas”.
¿Qué hay de las papas fritas? Son uno de los productos estrella de McDonald’s, y en Japón, simplemente se estaba volviendo un asunto de suerte el volver a degustarlas. La empresa incluso se vio obligada a vender solo porciones pequeñas, suspendiendo las versiones más grandes del producto.
Aunque volvieron a vender el producto en todos los tamaños, según informó la cadena de los arcos dorados, la escasez de papas podría continuar durante todo enero. El problema en este caso es que el centro de bodegaje de papas de McDonald’s que está en Vancouver, Canadá, resultó inundado por mal tiempo y fuertes nevadas.
マックフライポテト®全サイズでの販売を再開しました🍟✨#マックフライポテト pic.twitter.com/3uwZntsNwK
— マクドナルド (@McDonaldsJapan) December 31, 2021
En el mundo
Las grandes cadenas de comida rápida del mundo han sufrido por el desabastecimiento en distintas partes del planeta los últimos meses. McDonald’s en España reportaba en noviembre que incluso debieron cerrar temporalmente algunos locales por falta de pollo para cocinar sus conocidas alitas. Lo mismo reportaban sus sedes en Londres, retiraron del menú la hamburguesa “Chicken Legend”, según reportaba el medio británico Daily Mail, y que despertó la furia de los consumidores.
En el país donde nacieron los restaurantes de comida rápida modernos, Estados Unidos, en lugares como Taco Bell y Chick-fil-A, también han sufrido de faltas de provisiones. En junio informaban que su stock de kétchup sufría de una importante merma.
Durante la nueva ola de Covid-19 que afecta al mundo entero, la cadena de distribución de alimentos se ha visto afectada por los altos niveles de contagio. La falta de transportistas, personal de descarga, y por supuesto el mal tiempo que han sufrido países del hemisferio norte han provocado que ciertos alimentos, sobre todo los perecibles, no se encuentren disponibles.
Otras noticias de Papas Fritas
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday