Siete cosas que la clase media en EE.UU. no podrá permitirse hasta 2029: viajes, hipotecas, atención médica y más
Un grupo de especialistas apuntó que la inflación y los altos costos harán que la población se vea obligada a prescindir de ciertos “lujos” en el futuro cercano
- 4 minutos de lectura'
Especialistas advirtieron que la clase media de Estados Unidos no podrá incurrir en ciertos gastos en los próximos cinco años, por lo que deberán prescindir de algunos “lujos”. Según aseguraron, la causa reside en los aumentos que han impactado en el último tiempo en diferentes gastos básicos: los costos de vivienda (para alquiler y comprar), las tasas de matrícula y los gastos de atención médica, entre otros.
Alyssa Huff, experta en bienes raíces y propietaria de Sell House As Is, consideró que la clase media de EE.UU. actualmente tiene una buena vida y se permite privilegios que sectores más bajos no pueden asumir, tales como “ser dueño de una casa con hipotecas manejables, enviar a sus hijos a la universidad con la ayuda de préstamos estudiantiles, tener cobertura médica y ahorrar para la jubilación”, según ejemplificó en diálogo con Go Banking Rates.
Gastos que la clase media de EE.UU. no podrá afrontar con facilidad en los próximos años
Varios especialistas señalaron al medio citado que la clase media se verá obligada a empezar a evitar algunos costos que aumentarán en el próximo tiempo en Estados Unidos.
1. Viajes familiares extendidos: cada vez menos frecuentes
Para David Kemmerer, director ejecutivo de CoinLedger, las vacaciones en grupos familiares, sobre todo al extranjero, deberán ser más cortas y menos habituales en los próximos cinco años. “En muchos sentidos, ya siento que las tradicionales vacaciones familiares se han quedado en el camino durante la última década debido a una serie de factores: el coronavirus y la inflación son algunos de ellos”, señaló.
2. Autos nuevos: demasiado costosos
De acuerdo a Melanie Musson, experta en finanzas de Clear Surance, la clase media no podrá permitirse un auto cero kilómetro en un futuro no muy lejano. Según comentó la especialista, los precios de los vehículos aumentaron significativamente en el último tiempo y la tendencia parece no cambiar en el corto plazo.
3. Matrícula de escuela privada: alta demanda e inflación
“Las tasas de matrícula aumentaron constantemente durante años y es muy probable que superen los ingresos de la clase media en el futuro cercano”, señaló Jake Hill, director ejecutivo de DebtHammer. En este caso, el especialista indicó que este fenómeno se debe a dos motivos: la inflación y alta demanda.
4. Compra de vivienda y bienes raíces: hipotecas difíciles de pagar
Consultado por el medio, Carter Seuthe, director ejecutivo de Credit Summit, aseguró que ni las hipotecas ni la compra directa de una casa serán posibles en el próximo lustro para las familias de clase media. “Puedo ver que ser propietario de una casa se convierte en algo cada vez más fuera del alcance del ciudadano promedio”, consideró.
5. Costos de atención médica: necesarias, pero con costos en alza
Mike Kojonen, asesor financiero y propietario de Principal Preservation Services, indicó que los costos de atención médica aumentaron constantemente en el último tiempo, “superando las tasas de inflación general durante años, y no hay señales de que esta tendencia se revierta”.
6. Ocio y viajes en la jubilación: un lujo complejo
Kojonen también se refirió a aquellos que pretendan jubilarse en los próximos cinco años y sean de clase media: “Para muchos, el deseo de explorar y disfrutar de actividades de ocio forma una parte central de su sueño de jubilación”, explicó. No obstante, el especialista adelantó que la presión inflacionaria afecta todos los precios, desde los pasajes aéreos hasta el alojamiento y las comidas. “Pronto podría convertirse en un lujo”, enfatizó.
7. Inversiones “seguras” para jubilados: perderán frente a la inflación
“Los bonos y la renta fija fueron considerados piedras angulares de la cartera de un jubilado, proporcionando tanto ingresos como estabilidad”, indicó Kojonen. En este sentido, explicó que hoy las tasas de interés se encuentran en mínimos históricos, con lo cual los rendimientos reales de estas inversiones podrían no seguir el ritmo de la inflación.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”