Shopping, suites al nivel del campo y una mega pantalla “Oculus”: todos los detalles del impactante SoFi Stadium de Los Ángeles
Inaugurado en 2020, es uno de los estadios más grandes de la NFL y muchos creen que allí se jugará la final del Mundial del 2026
- 3 minutos de lectura'
A cuatro años de distancia, Estados Unidos, México y Canadá se preparan para ser anfitriones de un Mundial que ha generado una alta expectativa, especialmente por el entusiasmo de los aficionados combinado con las instalaciones de primer nivel, estadios nuevos o recientemente remodelados que prometen una experiencia inigualable y capacidad para romper récords de asistencia.
En 2026, el país de las barras y las estrellas llevará mayor peso de la organización, pero estará respaldado por la liga futbolística que ha mostrado gran avance, la MLS, empresarios que saben de la industria del entretenimiento y por los impactantes estadios, como es el caso del SoFi Stadium de Inglewood, California.
Su construcción comenzó a trazarse en papel en 2014 y tomó cuatro años hacerla realidad, además de una importante inversión de cinco mil millones de dólares. Su apertura fue en septiembre de 2020, por lo que es prácticamente nuevo y adecuado a las tendencias actuales que exigen comodidad y conectividad en todo momento.
El estadio es la casa oficial de Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, ambos equipos de la NFL. Como mayor prueba de su capacidad logística, en febrero del 2022 recibió la edición 56 del Super Bowl.
El estadio tiene capacidad para 70 mil personas, pero es expandible hasta 100 mil, por eso se ha especulado sobre la posibilidad de que la final del Mundial tenga lugar en el SoFi, al sur de Los Ángeles. Una plaza comercial y un teatro para espectáculos artísticos son parte del complejo arquitectónico, cuya forma busca representar una ola de mar. El diseño ha marcado tendencia en todo el mundo, incluso por su estructura a prueba de movimientos sísmicos.
La oferta más atractiva del estadio está en la pantalla de 360 grados con doble vista y capacidad para reproducir video con calidad 4K en todo el estadio, única en su tipo y conocida como “The Oculus”, que por si fuera poco está ambientada con 260 bocinas. Pero la experiencia no termina ahí, los aficionados pueden acceder a una experiencia exclusiva en uno de los 260 palcos con visibilidad a nivel de cancha en las áreas Field Cabaña o Bungalow Suite, al estilo de un club de playa.
En los siguientes niveles del estadio, hasta llegar a la terraza, también hay suites disponibles con todos los servicios acostumbrados: estacionamiento y acceso exclusivo, servicio de catering, baños privados, pantallas planas, zonas de bar y los asientos más cómodos del SoFi. Con un total de 13,000 butacas de calidad premium, el recinto conecta a los aficionados con bares y estancias de lujo dentro del SoFi para esperar o disfrutar del juego.
Otra de sus ventajas es la proximidad con el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, esa ubicación obligó a los arquitectos a planear una obra “sumergida, es decir, a 30 metros por debajo del nivel del suelo. El gran evento del 2026 servirá de preparación para este estadio que será la casa de los Juegos Olímpicos en 2028, por sus pasillos y alrededor de la cancha desfilarán los atletas de todo el mundo en la inauguración.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario