Seguro Social en 2024: los cambios claves que impactarán en los beneficiarios
A pesar del alivio inmediato en las prestaciones de los jubilados, la inflación y el costo de la vida todavía afectan el bolsillo de los adultos mayores; cuándo se conocerá el nuevo aumento
- 3 minutos de lectura'
El Seguro Social es un pilar fundamental en la vida de los adultos mayores que viven en Estados Unidos. Próximamente, el cálculo de los beneficios que estos reciben tendría un cambio significativo para 2024, según las proyecciones de algunas organizaciones que vigilan los derechos de los jubilados y que se adelantan al anuncio oficial.
La organización Senior Citizens League (Liga de Ciudadanos Mayores) estima que habrá un aumento en los beneficios del Seguro Social del 3,2%, debido al indicador correspondiente al “ajuste del costo de vida” (COLA, por sus siglas en inglés). Es decir, cada estadounidense en edad de retiro verá un incremento aproximado de US$57,30 en promedio, en los cheques que reciben cada mes del Seguro Social, de acuerdo con El Nuevo Herald.
Estas modificaciones en las cantidades de las prestaciones de la jubilación se realizan a partir de una evaluación detallada para saber cómo han aumentado los precios de los bienes y servicios esenciales que consumen los adultos mayores. En el año fiscal 2023, unos 65 millones de beneficiarios del Seguro Social recibieron un 8,7% adicional en sus pensiones, lo que fue el alza más grande en cuatro décadas, según reportó la Oficina del Seguro Social en un comunicado.
Los cálculos de los beneficios para 2024 se tienen que ajustar constantemente. En algún momento, la proyección del grupo de trabajo era un COLA inferior a 3%, pero el incremento en el precio de la gasolina durante agosto hizo que la inflación se disparara ese mes, de tal manera que obligó a recalcular la subida estimada a un 3,2%, que tendrá que confirmarse o volverse a ajustar cuando estén disponibles los datos correspondientes a septiembre.
“Las prestaciones de la Seguridad Social son modestas, ya que sustituyen aproximadamente a un tercio del salario medio de una persona con ingresos medios, según la Oficina del Seguro Social. Para empeorar las cosas, la mayoría de los adultos mayores solicitan sus prestaciones antes de alcanzar la plena edad de jubilación (67 años) y reciben prestaciones permanentemente reducidas (30% menos), según una encuesta”, refirió Senior Citizens League en su boletín.
Los analistas detallan que la cantidad final de beneficios que los retirados recibirán en 2024 no se conocerá hasta noviembre, cuando se anuncien las primas de la Parte B del Medicare. La Oficina del Seguro Social las deduce antes de pagar los beneficios del Seguro Social, por lo que cualquier cambio afectará directamente el ingreso total de los adultos mayores.
Cómo se calcula el ajuste del costo de vida (COLA)
Oficialmente, el parámetro conocido como COLA se define por parte de la Oficina del Seguro Social en EE.UU. cada octubre, a partir de un cálculo en el aumento del Índice de Precios al Consumo para Asalariados Urbanos y Empleados (IPC-A), que se reporta al tercer trimestre en comparación con el año anterior. Si no hay cambios, el COLA es cero, según explica CBS News.
No obstante, en el momento actual, el aumento del indicador clave IPC-W en los meses de julio, agosto y septiembre resulta especialmente alto para el cálculo final, debido a la elevada tasa de inflación del año pasado, de tal manera que los beneficiarios de la Seguridad Social pueden esperar un incremento importante en sus pagos mensuales para el próximo año fiscal.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”