Se sentó en la salida de emergencia del avión, alzó la voz para hablarles a los pasajeros y todos lo aplaudieron por lo que dijo
Un tiktoker compartió el mensaje que dio a quienes volaron junto a él y generó risas y aprobación; su video se hizo viral en la red social
- 3 minutos de lectura'
Un joven colombiano sorprendió a los pasajeros del vuelo en el que se encontraba cuando decidió enviarles un mensaje después de que descubrió que su lugar estaba junto a la puerta de emergencia. Lo que para muchos puede ser un detalle cualquiera, él lo aprovechó para llamar la atención.
El usuario de Tiktok @lasapaaaaa alzó la voz para decirles: “Hola, gente, ¿cómo están? Solo quiero que sepan que a mí me tocó la salida de emergencia y estoy dispuesto a darlo todo por ustedes”, mientras algunos pasajeros miraron a su cámara. Y continuó para hacerlos sentir seguros: “Cualquier cosa, yo voy a estar aquí para abrir la puerta y que todos nos salvemos, ¿está bien?”. De inmediato, varios de los presentes en la aeronave aplaudieron celebrando el anuncio.
El video tiene pocas horas y ya reúne 700.000 likes y más de 1000 comentarios, la mayoría de ellos que apoyan la acción de Leandro: “El mundo necesita más héroes como tú”; “Ese sí es un buen influencer”; “Te mereces la mejor Navidad del mundo”; “Gente que pone el alma”. Mientras que otros reaccionaron con humor: Aabre la puerta cuando estén en el aire para que no haga calor, bro”; “Será el primero en salir”; “Necesito comprar mi próximo vuelo en la salida de emergencia”.
El rol de la salida de emergencia
Los comentarios que hacen burla sobre una posible travesura en pleno vuelo son inocentes, pero sí han existido incidentes de este tipo a lo largo de la historia. Uno de ellos ocurrió en un avión de British Airways, que volaba de Londres a Riad, en Arabia Saudita, en 2019. Cuando en pleno vuelo, un pasajero, aparentemente en pánico, intentó abrir la puerta de emergencia mientras gritaba: “¡Quiero salir!.
La desesperación del hombre causó temor entre los pasajeros, quienes pensaron que podía ocurrir lo peor. Algunos de ellos dejaron sus asientos para intentar persuadirlo, hasta que consiguieron que regresara a su lugar sin mayores contratiempos. La aerolínea informó que el pasajero en cuestión había sufrido un ataque de pánico y ofreció disculpas a quienes se sobresaltaron.
Sin embargo, el mecanismo de las puertas hace imposible que, mientras el avión se encuentra en el aire, un pasajero las abra intempestivamente. Son los pilotos quienes tienen el control del cierre hermético y lo liberan para el uso manual una vez que el avión aterrizó y mientras se dirige a la puerta de desembarque.
En mayo de este año, un pasajero fue detenido después de que, tras el aterrizaje, abrió la puerta de un avión de American Airlines que voló de San Diego a Chicago. De acuerdo con el informe de las autoridades, el pasajero se deslizó sobre una de las alas cuando la aeronave seguía rodando y cayó en la pista.
“Escuché a todos gritar ‘No, no, no’ y él simplemente salió por la puerta de salida y subió al ala. Incluso las azafatas regresaron y dijeron: ‘¿Qué acaba de pasar?’”, declaró uno de los pasajero al NY Post, quien describió que el hombre tuvo que pasar prácticamente sobre otras personas para llegar hasta la puerta. Finalmente, el resto de los pasajeros pudieron descender del avión sin problemas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”