Se negó a dejar propina, recibió un pésimo servicio y enfureció: “¿Es razón suficiente?”
Una tiktoker expuso el trato que tuvo en un local gastronómico y lo consideró injusto; en su cuenta de redes sociales generó un debate por la experiencia que tuvo
- 3 minutos de lectura'
El tema de las propinas en los establecimientos siempre genera debate, ya que hay personas que creen que es obligatorio dejarla y otros que no. En esta ocasión, una joven contó una anécdota que la dejó atónita, porque el no haber dejado este tipo de agradecimiento a los mozos la hizo merecedora de una inédita consecuencia. Todo lo relató a través de su cuenta de TikTok y los usuarios le dijeron de todo. Más allá de esto, se decepcionó por el servicio al cliente de ese restaurante.
Fue a través del perfil @buelistic donde una joven denunció lo que el personal de un comercio le hizo y exhortó a toda su comunidad virtual a darle sus opiniones. Todo comenzó cuando ella acudió a comer a un establecimiento junto a dos acompañantes, pero desde que vio que ningún mesero se acercaba a su mesa supo que algo andaba mal.
Con el pasar de los minutos, el gerente del lugar se dirigió a ellos y les dijo que nadie tomaría su orden. Ellos se quedaron sorprendidos porque no entendían la razón y no esperaban que una acción del pasado los limitara de disfrutar de un local gastronómico. El encargado les recordó que un tiempo atrás también habían asistido a comer y no habían dejado propina, motivo por el que ningún prestador de servicios quería atenderlos.
La tiktoker enfureció y de inmediato acudió a las redes sociales tanto para desahogarse como para pedir la opinión de todos los usuarios de la plataforma. Por su parte, consideró que era un trato injusto y que nadie estaba obligado a dar propina.
La reacción de los usuarios p
La gente no tardó en dar sus opiniones en la sección de comentarios. Por un lado, se distinguieron los que le dieron la razón a la creadora de contenido: “Yo doy propina basada únicamente en el servicio. No sigo los porcentajes sugeridos, y si obtengo un servicio increíble me excedo”, “Daría propina solo si el servicio fue A+, pero las empresas consideraron que esto era una forma de que el público pagara la mitad del sueldo de los meseros”, “Yo era mozo y me di cuenta de que es el deber de la empresa pagar más”.
Fue precisamente esta última premisa la que desató comentarios respecto a que los establecimientos suelen pagar poco a los meseros y que su sueldo se compensa con las propinas que reciben. “Los meseros no deberían necesitar depender de las propinas, pero la realidad es que los restaurantes las incorporan a su salario”, “No depende de nosotros como clientes ser perseguidos porque sus empleadores no les pagan un salario adecuado”, sentenciaron los usuarios.
Por otro lado, algunas personas no concordaron con las reacciones anteriores y consideraron que la propina sí debería estar presupuestada al momento de salir a comer a un restaurante: “Mi mamá siempre dice que no salga a comer si no puedo dar propina”, “Personalmente, no voy a cenar si no planeo darle propina a mi mesero”, “Si no dejas propina alguna, definitivamente intentaré pasarte a otro mesero cada vez que entres”, “Tampoco me gustaría tomar la mesa si sé que no das propina”, dejaron. Este valor añadido a la cuenta no es obligatorio en Estados Unidos, pero la mayoría deja entre el 10 y el 15% del total como un agradecimiento por el servicio prestado.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024