Se mudó a Miami y enumeró las cosas que más la impactaron a la hora de conducir: “Esto es la jungla”
Oriunda de España, la tiktoker confesó ques carreteras del territorio estadounidense y encontró varios elementos que volvieron sus trayectos complicados
- 3 minutos de lectura'
Issa Moreno es una española que se mudó a Miami, Florida y al igual que otros extranjeros, tuvo complicaciones para adaptarse a su nueva forma de vida.
Es muy común que esto suceda debido a nuevas tradiciones, idioma, manera de vestir y actuar, pero a ella lo que más la sorprendió fue la manera de conducir de los norteamericanos. Por eso, decidió enumerar todas las confusiones que enfrentó mientras iba en su vehículo.
¿Cómo es conducir en Florida, según una tiktoker?
La española es creadora de contenido y desde hace algunos meses se enfocó en mostrar su vida en el país norteamericano. Empezó con todo tipo de sorpresas que se llevó en los primeros días y ahora habló de algo que es más que habitual en su nuevo hogar: conducir en carreteras.
- Adelantarse
Issa comentó que “la gente te va a adelantar como pueda y por donde pueda. Si hay huecos, bien, y si no, también”, por lo que siempre recomienda a todos los conductores ir prevenidos para actuar rápidamente en caso de algún imprevisto por parte de otro automovilista. “Siempre espera lo peor”, aconsejó.
- La ubicación del semáforo
Cuando comenzó a transitar tierras norteamericanas con su automóvil, buscó el semáforo frente a la calle para saber en qué momento avanzar, pero justo ese fue el detalle que le llamó la atención: la señal se encuentra en la calle de enfrente, por lo que de primera impresión hay que saber encontrarlo para no cometer un error.
- No hay rotondas
En Estados Unidos, no suele haber muchas rotondas como en España, país donde son muy comunes y recurrentes, según la tiktoker. “Hay un stop para todo el mundo y se supone que tienes que parar… Vas pasando por orden de llegada, así que esto es la jungla”, enfatizó sobre su experiencia en Florida.
- Pasar el semáforo rojo
A Moreno también la sacó de órbita el hecho de que las personas puedan pasarse un alto, siempre y cuando vayan a la derecha de su carril. Es decir, que si llegan a un semáforo, pero está la luz roja, pueden girar si están en el último carril de giro. Solo deben asegurarse de que todos los peatones pasaron y no hay ningún otro vehículo, algo similar a los señalamientos de “vuelta continua”.
En este caso, la joven aprovechó para señalar que los conductores no suelen usar sus luces direccionales para indicar hacia qué lado girarán: “Se alinearon los planetas y por eso usa el intermitente”, dijo mientras en su video (@issamc22) se observaba a una camioneta girar con esta luz encendida.
- La gasolina, medida en galones
“Llenar el tanque te sale más barato en efectivo que con tarjeta”, avisó la tiktoker y después comentó que todavía no se acostumbra a que la medida del precio de la gasolina sea diferente que en su país natal ya que en Estados Unidos se fija en galones y no en litros.
- La matrícula de los vehículos
Esta placa de identificación de los vehículos es diferente para cada estados, pero a Issa le resultó muy extraño que en Florida no lleven la matrícula delantera. Según dijo, los automóviles solo la llevan en el paragolpes de atrás.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”