Se mudó a Australia, encontró un particular trabajo por el que le pagan 30 dólares la hora y generó envidia: “¡Lo quiero!”
Un creador de contenido se volvió viral por exponer su situación en otro país; al parecer hay personas que estarían dispuestas a hacer sus actividades de manera gratuita
- 3 minutos de lectura'
Trabajar en el extranjero es el sueño de muchas personas, sobre todo por la concepción popular de que los sueldos son altos. Fran es un joven que demostró que ese deseo puede cumplirse si la persona se instala en el lugar correcto. A través de su cuenta de TikTok, compartió cómo es el empleo por el que le pagaron 30 dólares australianos la hora. Enseguida se volvió viral y causó todo tipo de comentarios de los migrantes que se mudaron a otros países con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.
El tiktoker (@franjulises) es español, pero quiso vivir una nueva experiencia en otra nación. Se mudó a Australia y tuvo que iniciar desde cero. Primero el objetivo fue buscar casa, conseguir trabajo y hasta hacer nuevos amigos. Se enfrentó además a los choques culturales que suelen ocurrir por naturaleza cuando alguien llega a otro sitio que no es su ciudad de origen. Sin embargo, nada de eso le importó cuando descubrió el sueldo que le pagarían por una hora de trabajo: 30 dólares australianos, es decir, unos 20 en Estados Unidos.
De acuerdo con su testimonio, se instaló en Gold Coast. Desde ahí, la búsqueda de vivienda y de empleo no marchaba nada bien, pero pronto llegó el alivio cuando lo reclutaron para trabajar bajo el puesto de cleaner de construcción. Esta es una actividad que consta de quitar todas las envolturas, etiquetas y plásticos de los artículos nuevos de los hogares. Por ejemplo: la cinta que se les pone a las puertas para evitar que la madera se manche cuando la pintan, o las etiquetas plegables que tienen los espejos.
Fran mostró en uno de sus más recientes videos el procedimiento: “Literalmente ocho horas haciendo esto”, relató. En las imágenes se observó cómo quitó el plástico protector de los aparatos electrónicos. Su trabajo es dejar las casas recién construidas listas para usarse y limpiar los residuos sobrantes.
La comunidad de EE.UU. reacciona al trabajo soñado del tiktoker
A pesar de que el creador de contenido vive en Australia y no mencionó si ese tipo de empleo existe en otros países, migrantes de varios lugares no dudaron en manifestar su presencia. Los primeros que se pronunciaron en los comentarios fueron los que quedaron sorprendidos con el sueldo que percibía: “Quiero ser despegador de cintas adhesivas”; “¿Dónde firmo?”; “¿O sea que te pagan por algo que fácilmente haría gratis?”, “¡Lo quiero!”.
Después destacaron los extranjeros que residen en EE.UU. y dijeron que en esa nación también es posible encontrar un trabajo donde la paga sea buena: “Me pagan US$44 la hora por cuidar una mansión en la que ni el perro se asoma”, dejó un usuario. Al ser cuestionado sobre cómo lo consiguió, agregó: “Pues diría que suerte, lo mío fue suerte por un conocido acá en EE.UU.”.
También reaccionaron otras personas que se tomaron con un poco de más humor el trabajo de Fran: “¿Usted cree que si me estuvieran pagando 30 la hora yo voy a despegar eso tan rápido?”; “Es como que me pagaran por apretar espinillas, sería un sueño”; “El unboxing supremo”; “Los únicos que llegan relajados del trabajo”, le dejaron.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas