Se jubilaron, viven a bordo de cruceros y explican por qué es la mejor decisión que jamás tomaron
Una pareja de estadounidenses se aventuró a viajar alrededor del mundo; ambos dejaron todo lo que tenían en su ciudad para ir de barco en barco
- 3 minutos de lectura'
Cada persona es libre de decidir cómo quiere envejecer. Mientras que hay gente que hace un extenso plan de jubilación e incluso guarda dinero para su retiro, están también los que buscan cumplir sus sueños sin importar la edad. Angelyn y Richard Burk, una pareja de estadounidenses, dejaron todo atrás y vendieron su casa para vivir en cruceros. La decisión la tomaron en conjunto después de analizar que era más barato que pagar una hipoteca y ofrecía mayores experiencias.
Los Burk solían vivir en Seattle, Washington, pero una vez que ambos se jubilaron tuvieron la idea de explorar el mundo. “Nos encanta viajar y buscábamos una manera de hacerlo continuamente durante nuestra jubilación, con el objetivo de que tuviera sentido financiero”, dijo Angelyn para CNN Travel. Si bien siempre tuvieron el objetivo de recorrer el globo terráqueo, comprobaron también que alquilar camarotes en un barco era una forma rentable de trasladarse.
Fue así como vendieron su casa en mayo de 2021 y presupuestaron cuánto debían gastar por año. Dejaron todas sus pertenencias a un lado y la ciudad que los vio crecer como matrimonio. Asimismo, se despidieron de sus seres queridos y se quedaron solo con lo necesario. Cuando ya tenían todo, emprendieron su viaje.
“Actualmente, este año, hemos asegurado 86 días de crucero con un costo total promedio de US$89 por día para ambos, que incluye alojamiento, comida, entretenimiento, transporte, propina, tasas portuarias e impuestos”, detalló la mujer al medio citado. Esto se convierte en unos US$32.485 por año. Además, en ocasiones suelen ahorrarse unos cuántos dólares porque las compañías ya los conocen y les hacen algunos descuentos. “Esto está dentro de nuestro presupuesto de jubilación”, recalcó Angelyn.
Por otro lado, para potenciar su experiencia al mismo tiempo que cuidan su economía, tratan de llevar todo organizado. “Cuando planeo cruceros, trato de permanecer en el mismo barco el mayor tiempo posible, siempre que sea rentable”, mencionó la mujer. Tampoco tienen intenciones de volver a su estilo de vida anterior: “No planeamos vivir permanentemente en la tierra en el futuro”.
La razón por la que dejaron todo atrás
Los Burk afirmaron que siempre fueron viajeros experimentados y quisieron que esa pasión fuera la que predomine a medida que envejecieran. Sin embargo, la decisión de vivir de un crucero a otro nació hace muchos años, cuando Angelyn descubrió que era una fiel apasionada de los barcos y que quería pasar su vida en uno.
Fue en 1992 cuando la mujer abordó un megabarco por primera vez. Navegó por el Caribe en medio de unas relajantes vacaciones, sin imaginar que al jubilarse le esperaba un escenario similar.
Desde ese momento, quedó encantada y residir en embarcaciones se convirtió en su realidad. Según le dijo al mismo medio, actualmente todo le parece un sueño. “¿Qué otro lugar puede llevar su resort a diferentes países mientras se relaja junto a la piscina o duerme en una cama cómoda?”, planteó. Entre las naciones que han visitado, se encuentran: México, Costa Rica, Canadá, Alaska, Japón, Indonesia y Vietnam.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”