Se fue de EE.UU. a otro continente y dice que no volvería aunque le pagaran un millón de dólares
Una joven originaria de Estados Unidos dijo que no estaba dispuesta a regresar porque en el extranjero tenía una vida más balanceada
- 3 minutos de lectura'
Una mujer estadounidense se volvió furor en las redes sociales al contar los motivos por los que nunca regresaría a su país natal. Incluso aseguró que no lo haría ni aunque le pagaran un millón de dólares, dado que no sacrificaría los beneficios que tiene ahora en otro lugar. Ya vivió en diferentes rincones el mundo, tanto en Latinoamérica como en Asia. Sin embargo, dijo que desde ahora que reside en Oceanía su vida es más feliz.
La usuaria @brooke.alison.laven suele contar a través de TikTok los detalles de su dinámica social desde que se mudó a Australia. En uno de sus últimos clips destacó que la principal razón por la que ama ese país es por su ética laboral, ya que se es más productivo con menos horas de actividad. En sus propias palabras, quienes viven allí son “trabajadores duros”, pero “saben cuándo trazar el límite”.
Para hacer un análisis más extenso, comparó cómo eran sus jornadas laborales cuando vivía en Corea del Sur y Chile. Concluyó que en el país oceánico encontró un perfecto balance entre su vida privada y el trabajo. “Y es por eso que me encanta vivir aquí”, expresó. Al mismo tiempo, argumentó que aunque hay muchas diferencias entre EE.UU. y Australia, no cambiaría por nada del mundo su estatus actual.
Su grabación ocasionó diferentes opiniones entre los usuarios que la reprodujeron. Hubo muchas personas que la elogiaron por tomar esa decisión de salir de territorio estadounidense, al considerar que no era viable vivir ahí porque los trabajadores se alejaban de su vida social a cambio de unos cuantos dólares.
También se hicieron presentes decenas de australianos que argumentaron por qué en su país los empleados y población en general es más feliz: “Trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar”; “Los estadounidenses trabajan hasta morir por poco dinero y malas condiciones. Nosotros nos negamos a hacer eso”; “Necesitamos más tiempo libre, de lo contrario nos volvemos hostiles”; “No necesitamos trabajar hasta la muerte por temor a que nos despidan sin motivo alguno. Somos capaces de decir que no”.
Más personas que dejan EE.UU.
Este no es el único caso viral de este tipo, ya que la usuaria @iamrachelsarah también publicó un video para expresar la felicidad que sentía desde hace medio año. “Salí de EE.UU. hace seis meses y la vida es mejor afuera”, destacó. Ella se instaló en México, específicamente en un lugar de playa, y enumeró los motivos por los que le encanta vivir allí.
Lo primero que enfatizó es que fuera de su país natal hay más salud tanto física como emocional, ya que la dinámica social es más tranquila. Además, consideró que la alimentación es más saludable: “La comida y la calidad del aire son mejores. Estoy más feliz y menos estresada. Mi sistema nervioso se está relajando, está tranquilo por primera vez en mi vida”.
Asimismo, precisó que el sistema médico es más asequible para todas las personas, algo que no suele suceder en EE.UU. Por último, admitió que ahora tiene un círculo social más amplio y eso la hace sentir más como en casa: “La gente es más amable aquí porque es más feliz. Es más fácil generar una comunidad en un sitio donde las personas son más confiables, amorosas y empáticas”.
Temas
Otras noticias de En las redes
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas