Se fue a vivir a un país asiático y volvió a Latinoamérica con una idea de negocio que le cambió la vida
Después de la violencia que sufrió por parte de su esposo, una tiktoker decidió regresar a su país natal con un emprendimiento con el que salió adelante; cómo es su relato en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Una mujer mexicana sufrió la pesadilla de su vida luego de casarse con un hombre originario de Corea del Sur y que éste la traicionara. Pensó que construiría la familia perfecta y que su vida sería de ensueño, como en los dramas televisivos de esta región, pero no se esperaba que todo cambiaría de tono con el paso de los años y que regresaría a su país natal llena de nuevas experiencias. No se dejó vencer y logró lo impensable. Dicen que después de la tormenta llega la calma, y así fue para ella. Tras haber sufrido por mucho tiempo, tuvo una gran idea que le cambió la vida.
Según compartió en su cuenta de TikTok, todo comenzó cuando vivía en Monterrey, Nuevo León, junto a su esposo, un hombre coreano, pero los problemas de pareja los obligaron a dejar el país azteca y emprender rumbo hacia Corea para buscar una nueva vida junto a sus hijos. Así que se mudaron, pusieron un negocio con la esperanza de que todo mejorara entre ellos, pero no fue así.
Alejandra, nombre de la mujer que compartió su historia en TikTok, se dio cuenta de las infidelidades por parte de su marido al poco tiempo de estar en el país extranjero. Al encararlo, el hombre ejerció violencia de género sobre ella, de la que incluso sus dos pequeños fueron testigos, según su relato. Este solo habría sido el inicio de una serie de episodios de golpes, gritos y malos tratos.
A pesar de la situación, la mexicana no se dejó vencer y de inmediato pensó en una alternativa para regresar a su país natal. Gracias al apoyo de las autoridades coreanas, logró resguardarse en un refugio para mujeres extranjeras maltratadas instalado por el mismo gobierno. A partir de ese momento, decidió que tenía que salvar su vida y la de sus hijos así que regresó a México.
Con sus sueños rotos y sin mucha alternativa, instaló un pequeño negocio de artículos coreanos para tener un ingreso económico. Ella ya tenía trayectoria dentro de las redes sociales, así que fue más sencillo que sus seguidores la ayudaran a salir adelante.
La idea coreana de una mujer en México que le salvó la vida
Ahorró dinero por bastante tiempo, con la ayuda de sus seres queridos y vendiendo todo lo que se le ponía en frente para cumplir su sueño. Fueron tiempos difíciles y no siempre tuvo la esperanza activa. En ocasiones flaqueaba y creía que no lo lograría, pero después de reunir la cifra indicada, tomó la decisión de abrir un restaurante de comida de Corea del Sur.
Después de haber estado en un refugio para mujeres extranjeras que sufrían maltrato, Alejandra luchó por sus hijos y ahora vive en México, tiene un pequeño negocio al cual le ha ido bastante bien y además tiene una nueva pareja con la que se dice muy contenta.
De esta forma, consiguió salir adelante: recordó que en Corea lo que más le gustaba era la comida, así que quiso transmitir esa delicia culinaria a todos los locales y emprendió un nuevo negocio. Según su testimonio, vivió momentos de terror, pero su inteligencia y valentía lograron sacarla del infierno, como ella misma lo llamó, en un país desconocido.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión