Se fue a vivir a Estados Unidos y admite por qué es tan duro emigrar: “No nos damos cuenta”
Una mexicana que se mudó a territorio norteamericano respondió a una consulta de una seguidora y desató un debate sobre lo difícil que es dejar a los seres queridos y el lugar propio de residencia
- 3 minutos de lectura'
Maydeli Morales es una mexicana que se fue a vivir a Chicago porque quería sentir en primera persona lo que es el sueño americano, aunque al parecer la experiencia no la terminó de convencer y ahora quiere regresar a su país de origen. Al residir en Estados Unidos, una de las cosas que más le preguntan es la razón por la que quienes están ahí quieren volver. Ella se tomó el tiempo de contestarles y reveló que es por un aspecto que, entre tantas cosas al momento de salir de casa, no se toma en cuenta y puede ser determinante. Al escucharla, otros extranjeros concordaron con su visión.
“Yo me quiero ir y ustedes se quieren regresar, ¿por qué?”, fue el cuestionamiento que una persona le hizo a la tiktoker y que desató una gran explicación que llegó incluso a las lágrimas. Maydeli (@maydeliortega) fue sincera en su respuesta: “Todos los que estamos aquí en algún momento queríamos venir para acá”, comenzó. Luego aseguró que al llegar reciben un golpe de realidad que los hace querer retornar.
Desde su experiencia, los recuerdos pesan, sobre todo si se arriba a una ciudad donde no hay otros familiares ni personas conocidas: “Con el tiempo se va extrañando todo. Se extraña lo que dejaste en tu pueblo… En tu pueblo prácticamente lo tienes todo, pero a veces no nos damos cuenta. Tienes tu familia, tienes tus hermanos, tienes tus papás, las calles de tu pueblo… Se extraña todo eso”, agregó.
La mexicana consideró que no existe la necesidad de salir de su país natal, ya que ahí están todas las oportunidades de crecer, siempre con la familia y sin tener que alejarse de nadie. Una de las experiencias más difíciles que Maydeli ha tenido que pasar en Estados Unidos es lidiar con la soledad: “Acá todo es andar en carro de un lado para el otro y si no tienes un familiar muy cercano acá contigo, se siente muy feo”.
Finalmente, con lágrimas en los ojos, recalcó que tiene metas por cumplir en territorio estadounidense y por las que permanecerá ahí, pero que eso no implica que en ocasiones necesite del apoyo de sus seres queridos: “Hay veces que uno necesita un abrazo o palabras de aliento para seguir avanzando, pero pues prácticamente estás solo. Eso es lo que hace que te quieras regresar, pero ya ni modo”, cerró la mujer.
Los migrantes que llegan a EE.UU. sueñan con sus países
La mexicana no es la única que pasa por esa situación, ya que, después de volverse viral, decenas de personas le hicieron comentarios en los que le dejaban algo de sus experiencias al estar en la misma situación.
“Sí, la verdad llevo un año y ya me quiero regresar pero aún no logro las metas”, “Uno aprende a valorar todo lo que tenía”, “Solo los que vivimos el sueño americano sabemos lo que realmente es ‘el sueño americano’”, “No vale el sueño americano, la familia es lo más lindo”, le dijeron algunas personas que empatizaron con ella.
Otros usuarios dieron consejos sobre qué hacer para volver a sus países lo más pronto posible: “Entonces tengan meta fija, hagan lo que soñaban cuando no estaban aquí (en su país) y cosas que se propusieron, no gastos innecesarios aquí”.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024