Se conocieron a través de una app y ahora viajan juntos por el mundo: ¿cómo lo lograron?
Tras un fuerte flechazo en Asia, la pandemia y muchos inesperados cambios más, se animaron a emprender juntos una compañía relacionada a lo que aman: los viajes y el marketing
- 5 minutos de lectura'
El sueño de dejar todo y viajar por el mundo puede ser recurrente en algunas personas, quienes de pronto están en la oficina cuando su mente divaga y se imaginan esa fantasía.
Ernestas Tyminas lo vivió, se sintió atorado en su trabajo como gerente de marketing de un periódico en Colorado Springs. Así que tomó una resolución, dejar esa vida atrás, tomar la mochila e irse dos meses a Asia.
Para ello, pidió una licencia y tomó rumbo a Beijing, donde aterrizó en enero de 2019, sin imaginar de qué manera todo su futuro estaba a punto de cambiar en muy poco tiempo.
Apenas aterrizó en Asia, Ernestas conoció a Darina Karpitskaya a través de una aplicación que tiene la finalidad de conectar a viajeros que están solos.
Ella era azafata y le había tocado quedarse en Beijing durante dos días por problemas mecánicos con su vuelo de regreso, o quizá por destino, dado que no habían sido los únicos que le habían dicho que sí a esa cita a la que debían acudir otros viajeros. Al final ellos fueron los únicos que asistieron.
En entrevista para un especial de CNBC, la pareja de mochileros, que ahora se dedica a viajar por el mundo de tiempo completo, contó todos los detalles de su historia y respondió a una de las preguntas que más les hacen: ¿Cómo lo pagan y de qué forma obtienen el dinero?
La segunda cita fue de un mes
Tras un primer encuentro muy bueno, Ernestas y Darina planearon reencontrarse en Asia un mes más tarde. Y así llegó la “segunda cita”, que duró todo un mes ya que juntos viajaron por Singapur, Tailandia y Filipinas. Entonces, tomaron una resolución: no volverían a su antigua vida.
“Estábamos recostados en la playa bajo las estrellas, soñando con este estilo de vida”, recordaron. Después de regresar a Colorado, Ernestas renunció a su trabajo, vendió sus pertenencias y se mudó a Europa. Darina no estaba convencida, pensó que debía analizar más la situación, pero también tuvo esa sensación de estar atrapada en una vida que no disfrutaba, así que se sumó a la aventura.
Un tercer integrante
Así, el joven voló de Denver a París con su perro, un Borzoi llamado Cosmo, que además es enorme. Desde allí, ambos viajaron con frecuencia a diferentes lugares como Italia e Islandia, pero no de tiempo completo.
Meses más tarde, ella obtuvo el “trabajo de sus sueños” en una aerolínea de Emirates, así que se mudaron a Dubai. Debido al Covid, aceptó una licencia de cuatro meses sin goce de sueldo, por lo que empezaron a explorar lo que estaba abierto, con su mascota en la parte trasera de una camioneta.
¿Cuánto cuesta ser mochilero?
De acuerdo con su testimonio, al principio gastaban entre 1000 y 2000 dólares al mes, de sus ahorros, mientras se quedaban en sitios baratos, cocinaban en casa y trataban de encontrar actividades gratuitas.
Sin embargo, ese pozo se acabó, así que Ernestas tomó varios trabajos virtuales que le daban entre 2000 y 3000 dólares al mes, una cifra cercana a lo que ganaba en Colorado que eran de US$3000. Esa situación no les permitía decir que se dedicaban a viajar “de tiempo completo” porque tenían que destinarle horas a sus respectivas ocupaciones, por lo que decidieron abrir una empresa de marketing y diseño gráfico, aunque no tenían mucho conocimiento sobre qué hacer.
Ernestas dijo que la clave fue decirle a sus clientes que sí podían hacer lo que ellos les solicitaban, a pesar de que a veces no tenían idea. “Aprendía con YouTube, Google y la investigación online, y los clientes estaban muy contentos. Me pagaron la mitad de lo que pagarían a otras agencias de marketing y los resultados, según ellos, fueron mejores que antes”, detalló.
El primer mes, la pareja ganó 6000 dólares, ahora gana varios miles en un día porque trabajan con compañías de bienes raíces y sellos discográficos. “Escribimos blogs para personas, hacemos de todo. Somos nuestros propios jefes”.
En los últimos seis meses, aseguraron que sus costos fueron de un promedio de 4000 dólares al mes y más de la mitad se destinaba al alojamiento. Ahorran dinero quedándose un mes en Airbnb, que reduce las tarifas promedio por noche y de servicio y limpieza.
Aunque continúan sus viajes de forma modesta, gastan más en actividades para su canal de Youtube Dream Team Travels, otra empresa que nació de su estilo de vida. No todo es diversión, también han tenido momentos difíciles, como cuando les robaron su equipo fotográfico y varias pertenencias más dos veces, una en México y la otra en Francia.
De Ucrania al mundo
Luego de que Rusia invadió a Ucrania y ocupó la región de Kherson, donde viven los padres de Darinas, Tyminas le dijo a CNBC que pausaron la travesía y que incluso organizaron evacuaciones de regiones peligrosas. En el verano reanudaron sus viajes y lograron sacar a los padres de la joven de Ucrania. Desde entonces, no se han detenido.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión