Sarah Palin volvió a contagiarse de Covid y se posterga su juicio con The New York Times
La excandidata a la vicepresidencia tendrá que esperar diez días antes de continuar con el proceso contra el diario; “Sobre mi cadáver me obligarán a vacunarme”, había dicho
- 3 minutos de lectura'
NUEVA YORK.- Sarah Palin, la excandidata a la vicepresidencia estadounidense, fue diagnosticada con Covid-19 ayer por la tarde. La exgobernadora republicana de Alaska estaba convocada ayer para el inicio de este año del juicio en contra del diario The New York Times, al que interpuso una demanda por difamación. El caso tuvo que posponerse en el momento que dio su prueba positiva. El caso se reanudará hasta el 3 de febrero, después de cubrir la cuarentena reglamentada de diez días.
Palin ya había tenido Covid recientemente, lo que no le ha impedido hablar contra las vacunas. La dirigente republicana es conocida por su discurso negacionista.
En un discurso reciente en Arizona llegó a decir: “Será sobre mi cadáver que me obligarán a vacunarme. No lo voy a hacer”, dijo.
Me encantaría si Sara Palin contrata Omicron. Sus sueños sería realidad. pic.twitter.com/Xcd6EVl8C1
— Matt Kirsch (@MattKirsch7) December 19, 2021
El juez del caso, Jed Rakoff, decidió retrasar el arranque del proceso hasta el próximo 3 de febrero, después de que los abogados de Palin insistieran en que la antigua candidata republicana a la vicepresidencia no quería comparecer por videoconferencia.
La exgobernadora no era muy conocida fuera Alaska -de su estado- hasta que en 2008 lanzó su candidatura junto con John McCain para enfrentar a Barack Obama. Siempre se caracterizó por su postura negacionista hacia el cambio climática y en favor de los valores conservadores.
Después de su fallida campaña contra el Partido Demócrata, Palin dejó de estar en el radar de la prensa hasta el término del periodo del expresidente Obama. Sin embargo, resurgió con la ola de agitación encabezada por Donald Trump en 2016, con la que Palin ganó mucha popularidad. Fue abanderada del ‘Tea Party’ y conservó el favor del electorado conservador, pese a que la mofa de los sectores izquierdistas no paró.
“Señor Trump, mire ahí atrás en la zona de la prensa, están desorientados. La prensa está confusa. Esto va a ser muy divertido”, señaló Palin en una intervención en la localidad rural durante la primera campaña de Donald Trump a la presidencia.
La demanda contra el New York Times
La demanda de Palin contra el prestigioso diario neoyorquino data de 2017, cuando el diario publicó un editorial en el que aludió a un tiroteo sucedido en 2011 en el que murieron seis personas y resultó gravemente herida la entonces congresista demócrata Gabby Giffords.
El periódico vinculaba el suceso con un mapa distribuido por la campaña de acción política de la republicana y que señalaba varios distritos electorales, incluido el de Giffords, con puntos de mira. El diario reconoció su error y publicó una corrección dos días después, pero Palin insiste en que la publicación actuó con mala fe para tratar de perjudicarla y busca una compensación económica.
De perder, el juicio puede tener un gran impacto para The New York Times y para las protecciones de la prensa en general. Este caso podría plantear un cuestionamiento sobre los límites de la difamación en prensa. La primera enmienda de la Constitución, que establece la libertad de expresión, da protecciones muy amplias.
Agencia AP
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
Cambio. Trump elige a una exfiscal general de Florida que fue su abogada para liderar la Justicia de EE.UU.