Salt Bae cerró su hamburguesería en Manhattan tras las críticas; “la peor de Nueva York”
El chef de origen turco adquirió una gran notoriedad en el mundo de la gastronomía y conquistó las redes sociales, aunque no los paladares de los expertos, que hablaron de su local como “pretencioso y exorbitante”
- 3 minutos de lectura'
Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, es un excéntrico y polémico cocinero que se volvió furor con su técnica de agregado de sal a los cortes de carne. Gracias a su fama, consolidó diferentes restaurantes en ciudades prestigiosas, donde comer se volvió un lujo, con comensales que van desde Leonardo DiCaprio y hasta Lionel Messi. Sin embargo, parece que el fenómeno viral que un día fue pierde su fuerza y eso no es nada bueno para los negocios. Ahora, su restaurante de hamburguesas de la ciudad de Nueva York cerró sus puertas, según informó Eeater NY el lunes.
El chef de origen turco adquirió una gran notoriedad en el mundo de la gastronomía y se hizo muy famoso casi de la noche a la mañana en 2017. No obstante, su ascenso ha estado marcado por la polémica. En Manhattan, su local Salt Bae Burger New York, que alguna vez fue calificado como “el peor de Nueva York”, “Pretencioso y exorbitante”, cerró este mes. En la puerta colocaron un anuncio que decía que se trasladaba a una nueva ubicación.
La medida se produjo luego de que los críticos lanzaran mordaces comentarios al restaurante. Si bien el anuncio dice que se muda a otra zona, en realidad la dirección es la del preexistente Nusr-Et Steakhouse, donde se servirá el menú de la cadena de hamburguesas, según señaló un portavoz de la marca a Eater NY.
¿Cómo era comer en Salt Bae Burger Nueva York?
Salt Bae Burger Nueva York abrió sus puertas en el 220 de Park Avenue South, justo antes de la pandemia de Covid-19. En el menú había platos como hamburguesa de carne de res Wagyu envuelta en papel aluminio de oro por US$99, así como batidos de oro y una hamburguesa vegetariana que era gratis para las mujeres. En una de sus críticas, Gothamist le dio a la hamburguesería el deshonroso título del “peor restaurante de Nueva York”.
El local que ahora está cerrado era la continuación de Nusr-Et Steakhouse, que llegó por primera vez a la ciudad en 2018. Ahora, si se quiere ir exclusivamente a un lugar de hamburguesas de esta marca, los comensales tendrían que viajar a Dubai.
En 2019, la empresa matriz del restaurante, Nusr-Et, se enfrentó a demandas en las que se alegaban varios delitos, desde el robo de salarios y hasta acoso sexual. En respuesta, en 2020, el director general de Nusr-Et, Al Avci, afirmó que no había “ningún problema en absoluto”. Sin embargo, un artículo periodístico reciente expuso las numerosas diferencias que tuvieron los exempleados con la cadena de restaurantes.
¿Quién es Salt Bae y por qué se hizo viral?
Aunque muchos no conocieran su nombre, el meme en el que Salt Bae le hecha sal a un corte de carne es inconfundible, debido a su popularidad. La vida de este hombre cambió por completo cuando compartió un video en Instagram de la preparación de un filete. Vestido con una camiseta blanca, pantalones negros y su movimiento característico, lo nombraron el “más sexy de Instagram”.
La fama la monetizó con aperturas de varios restaurantes a los que se dan cita importantes personalidades dentro del mundo de la farándula y el deportivo. El año pasado, Salt Bae causó indignación en el campo de la Final de la Copa del Mundo cuando, mientras el astro argentino Lionel Messi celebraba, sostuvo el significativo trofeo.
Otras noticias de Estados Unidos
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”