Salió al jardín de su casa de Florida y se encontró con un caimán de tres metros en la piscina
Un hombre pidió el apoyo de los cazadores de animales silvestres; el video de cómo lo ayudaron a sacar al reptil de su vivienda causó impacto
- 3 minutos de lectura'
Un hombre descubrió durante la madrugada que en la piscina de su casa en Florida había un caimán. De inmediato, llamó a los trabajadores de un control de animales de vida silvestre. Sin embargo, cuando los expertos llegaron, lucharon incansablemente contra el reptil para poder capturarlo. Después de varios momentos de tensión y maniobras, lograron amordazarlo. Todo quedó captado en video gracias a las cámaras corporales de los hombres.
El incidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las dos de la madrugada, en una propiedad ubicada en Plantation Key, una isla del condado de Monroe, según información de Pesky Critters, el control de animales que atendió el llamado. Si bien no se sabe cómo es que el habitante de la casa se percató de la presencia del cocodrilo a altas horas de la noche, sí se detalló que fue una escena aterradora para él.
El caimán americano medía alrededor de tres metros de largo. Afortunadamente, los cazadores de la organización llegaron de inmediato. Las imágenes muestran cómo Todd Hardwick y Jeff Peterla trabajan en conjunto para capturar al caimán, que se mueve de un lado a otro para evitar que le pongan una cuerda en el hocico.
Incluso en el mismo video se ve que da varias vueltas dentro de la pileta y el agua salpica por todos lados. Casi al final de las maniobras, el suelo del lugar está tan mojado que se convierte en un escenario riesgoso para los cazadores. Aun así, siguen luchando contra el reptil, hasta que finalmente lo toman, se aseguran de atarle el hocico y después se lo llevan para reubicarlo en su hábitat natural.
Finamente, no hubo heridos ni otras consecuencias para ninguno de los involucrados, por lo que todo quedó en un susto para el residente. El centro de control de animales que atendió a la emergencia dio algunas recomendaciones sobre qué hacer en caso de encontrarse con uno de estos animales. “No te acerques a él, llama a la línea directa de Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (866-392-4286)”, dejó en sus redes sociales.
Consejos para lidiar con caimanes
Florida es un sitio en el que abundan los caimanes, así que siempre se debe estar preparado para huir de ellos o saber qué hacer.
- No pasear a las mascotas cerca de la orilla del agua: siempre hay que mantenerlas alejadas de lagos y canales, al menos unos seis metros de distancia.
- Tener más cuidado en el anochecer, que es cuando más salen estos reptiles. Hay que estar alerta y revisar por todos lados que no haya presencia de alguno.
- No nadar fuera de las áreas permitidas o en las que hay señales de alerta de presencia de caimanes. Tampoco es recomendable entrar al agua con un perro, dado que son los animales que más suelen atraer su interés.
- Nunca alimentar a un caimán porque es peligroso e ilegal. Se recomienda desechar la basura como restos de pescado en tachos de basura o lugares designados para ello y no en el agua, porque también es una forma de alimentarlos.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión