Salieron a la terraza de su casa en California y se encontraron con un visitante inesperado en la pileta
Una familia pretendía refrescarse, pero se sorprendió al ver que un peculiar vecino de las montañas pensó más rápido que ellos y se adueñó de un espacio de su hogar
- 3 minutos de lectura'
Con un clima de 33°C el viernes pasado, una familia se entusiasmó con la idea de tener un refrescante momento en la terraza de su casa en Burbank, California. Sin embargo, sus integrantes se encontraron con un peculiar invitado que se adueñó de la pileta para darse un baño. Cuando los propietarios salieron, vieron al oso negro que parecía disfrutar de su momento en el spa.
El inicio del verano boreal ha sido particularmente complicado para los habitantes del sur de Estados Unidos, con una ola de calor extremo, que en los últimos días llevó los termómetros cerca de niveles récord y obligó a muchas personas a aprovechar todos los recursos disponibles para mantenerse fresca. En ese sentido, meterse a la pileta es una de las mejores opciones para contrarrestar las altas temperaturas.
“Este oso está combatiendo el calor en Burbank. Los oficiales se acercaron al lugar después de que fue visto en una ladera junto al barrio antes de entrar a tomar un baño para refrescarse”, explicó la policía local después de responder al reporte y captar el momento en un video, que posteriormente compartió en su página de Facebook.
Representantes del Refugio de Animales de Burbank y el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California fueron al sitio para apoyar en las labores de control. El barrio en el que ocurrió la aparición se ubica a unos 16 kilómetros de Los Ángeles y justo a un costado de las montañas Verdugo, también conocidas como Verdugo Hills, donde suelen habitar los osos negros.
Después de un rápido baño, el oso salió del agua, escaló por un muro para salir de la propiedad y luego subió a un árbol en la parte trasera de la casa, según informó la Policía. Para las 18 horas locales, las autoridades aseguraron que el animal estaba “durmiendo pacíficamente” en el mismo sitio, lo que permitió que los agentes de la policía y control de animales se retiraran.
Los californianos deben aprender a convivir con los osos
California es el hogar de unos 30.000 osos negros, según el Departamento de Pesca y Caza del estado. Este enorme animal es tan representativo que incluso es el personaje central de la bandera del estado instaurada en 1911. No obstante, los residentes deben tener en consideración los riesgos a los que pueden estar expuestos al encontrarse con estos ejemplares, que llegan a pesar más de 200 kilos. “Siempre hay que dejarle una vía de escape”, recomiendan.
El Departamento de Policía de Burbank aprovechó la popularidad que alcanzó la noticia del oso en la pileta para recordar algunas medidas de seguridad que los habitantes deben tomar:
- No alimentar a los osos para evitar que se acerquen a las casas y las personas.
- Limpiar las parrillas después de cada uso y asegurarse de que se retiren todas las grasas y partículas de comida.
- Llevar siempre a los perros con correa y no permitirles perseguir a los osos. Otra recomendación es alimentar a las mascotas en el interior.
- El alpiste y los granos son muy atractivos para los osos, así que es importante retirar los comederos de pájaros que se colocan en las terrazas.
- El spray para osos es una forma eficaz de disuadirlos.
Otras noticias de En las redes
En problemas. Así se pasa de un viral de TikTok a una demanda de un banco por estafa
“Cobro más”. Emigró de El Salvador, vive en Virginia y revela la verdad sobre su trabajo como niñera en EE.UU.
“Es difícil”. Emigró de Ecuador, vive en Nueva Jersey y revela cuánto gana trabajando en el sector de la construcción
Más leídas de Estados Unidos
En Dallas y Houston. Trabajos en español en Texas que pagan hasta US$1500 a la semana: requisitos y dónde aplicar
Los últimos sondeos. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Trump y Kamala Harris hoy
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 31 de octubre
Tendencias. La antigua bebida mexicana energizante que podría ser “el nuevo tequila” por su expansión