Rubio viaja a París para conversaciones sobre la guerra en Ucrania
1 minuto de lectura'

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, participará este miércoles en París de conversaciones con representantes europeos sobre el fin de la guerra en Ucrania, informó su despacho en un comunicado.
Rubio viaja junto con el enviado especial de Estados Unidos Steve Witkoff para unas negociaciones que buscan "poner fin a la guerra entre Ucrania y Rusia y detener la carnicería", indicó el texto.
Los diálogos, una iniciativa del presidente estadounidense Donald Trump para lograr un cese el fuego general entre Kiev y Moscú, por ahora no han tenido éxito.
Rusia atacó el domingo Sumi, en el norte de Ucrania, causando la muerte de al menos 35 civiles.
Witkoff, no obstante, afirmó el lunes, tres días después de un nuevo encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin, que las conversaciones están a punto de lograr avances.
lb/dw/bjt/val/nn
1Resultado de México vs. Italia: quién ganó el cupo de cuartos del Clásico Mundial de Béisbol en Houston
2Resultado de Cuba vs. Canadá: cómo quedó y quién ganó un lugar en cuartos del Clásico Mundial de Béisbol
3Noticias de California: “empate técnico” en la carrera para reemplazar a Newsom y alerta por altas temperaturas
- 4
Alerta máxima: el FBI revela el plan de Irán para atacar California con drones desde buques secretos




