Roció con agua a una mujer en situación de calle y se justificó: “Intentaba ayudarla”
La identidad del hombre, que generó un revuelo en redes sociales con su accionar, se reveló días después; en sus declaraciones explicó qué fue lo ocurrido
- 3 minutos de lectura'
El video de un hombre que con una manguera arrojó agua a una mujer en situación de calle se volvió viral durante el fin de semana. En la grabación, que tiene millones de vistas, el sujeto le grita: “¡Muévete! ¡Muévete! ¿Te vas a mover?”, mientras la rociaba con agua porque estaba sentada en la acera.
El incidente tuvo lugar el pasado lunes 9, justo delante del Barbarossa Lounge, en San Francisco, California, lo cual hizo pensar a la comunidad virtual que el sujeto que era uno de los propietarios o empleados. Sin embargo, el establecimiento emitió inmediatamente un comunicado para desmentir estas afirmaciones:
“Barbarossa Lounge tuvo conocimiento de un video que empezó a circular por las redes sociales, que fue filmado en el exterior de nuestro pequeño negocio. Barbarossa no está asociado en modo alguno con las acciones inhumanas que se describen en el video. Tras la investigación, parece que se trata de las acciones del propietario de un negocio vecino. Estamos muy decepcionados por el comportamiento de este individuo y de ninguna manera apoyamos tales acciones. Se nos ha informado de que se está llevando a cabo una investigación formal. Barbarossa se esfuerza por apoyar a nuestra comunidad local y tratar a todos los transeúntes y clientes con el mismo respeto y dignidad”, compartieron los dueños.
¿Quién roció a la indigente?
El diario San Francisco Chronicle contactó a Collin Gwin, propietario de una galería de arte llamada Foester Gwin Gallery, quien admitió haberle lanzado el agua a la mujer y aseguró que no estaba arrepentido de sus acciones: “Le dije: tienes que moverte, no puedo limpiar la calle, muévete”, compartió al describir el encuentro. “Ella empieza a gritar cosas espantosas, a escupir, a gritarme… En ese momento estaba tan fuera de control… La rocié con la manguera y le dije muévete, muévete. Te ayudaré”.
El hombre aseguró que la mujer es “psicótica” y añadió que se había portado como “un campeón” al dejarla dormir en su entrada durante varios días. Además, habría llamado a los servicios sociales y se comunicó con los oficiales de policía en un intento por obtener ayuda para ella. Según indicó, con todo esto la situación no mejoró.
Al parecer, la indigente se negó a abandonar el área. Según la narración de Gwin, la mujer fue agresiva. “Mojarla no es la solución, pero rociarla fue algo que la despertó y la calmó”, dijo. “Entonces… ¿lo siento? Solo lamento que... mi manera de ayudarla no haya logrado nada”, añadió en sus declaraciones al Chronicle.
El medio detalló que el video fue tomado ese lunes por Edson García, el jefe de cocina de Brioche SF, una panadería cercana a la galería. El testigo manifestó a The Chronicle que hacía una entrega cuando vio el incidente de la manguera e inmediatamente comenzó a grabarlo en video.
Asimismo, expertos legales dijeron que Gwin podría ser acusado de agresión según la ley de California, donde es ilegal escupir o arrojar una bebida a alguien. Frente a la reacción desatada, el responsable se justificó. “Ella no se quiso mover cuando se lo pidió la policía, los paramédicos, los servicios sociales. Todos le dijeron que necesitaba moverse de ahí”, cerró.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
"Fue espeluznante”. Una pareja recibió una carta y se dio cuenta de que vivían en una casa “desconocida”
Sin respiro. Los momentos de pánico y locura que marcaron una de las campañas más inusuales en la historia de EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Antigua colonia española. Cuál es la ciudad más bonita para visitar en Florida, llena de tesoros ocultos
Suspenso, empate y dudas. A dónde apuntan los números finales de Harris y Trump
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo