Robó una casa en Florida y se escondió en un insólito lugar cuando llegó la policía
Un hombre que ya tenía antecedentes criminales se las ingenió para confundir a las autoridades; no tuvo éxito y fue arrestado
- 3 minutos de lectura'
La Oficina del Sheriff del condado de Lee respondió a un reporte de robo en una residencia ubicada en North Fort Myers, Florida, el domingo pasado. Cuando los agentes llegaron, detuvieron a un hombre que estaba atrapado sin salida y eligió como escondite un “colchón” de aislante de construcción.
De acuerdo con el informe, el presunto ladrón fue identificado como Bruce Davis, de 44 años. Todavía estaba dentro de la propiedad cuando los agentes llegaron a la escena, luego del reporte de que una persona desconocida había ingresado a la casa. Aunque en la primera inspección no encontraron a nadie, luego escucharon pasos en el ático por encima de ellos mientras comprobaban una habitación.
Posteriormente, hallaron un cubo debajo del punto de acceso del ático, así como escombros del material en el suelo. Los agentes se dieron cuenta de que el sospechoso seguía en la residencia e intentaba confundirlos.
Primero, la policía le pidió al sujeto que bajara, pero este no acató la orden, por lo que usaron gas no letal para obligarlo a desistir. Como esto tampoco surtió efecto, los agentes decidieron subir a buscarlo. Su sorpresa fue grande cuando lo encontraron enterrado en un “colchón” del producto aislante. “Tenía el rostro pegado al sistema de conductos de aire para poder respirar”, detallaron las autoridades en el comunicado. El sheriff también bromeó al decir que Davis se quedó “atascado en una situación que pica”.
La oficina difundió un par de imágenes de la escena en las que aparece el hombre sepultado con las manos que salían del material de construcción, también retrataron su rostro lleno de restos del producto.
La policía trasladó a Davis a la cárcel bajo acusaciones de robo y resistencia a un oficial. Esta no era la única infracción que había cometido en su vida, sino que tenía un largo historial delictivo, que incluía otros robos y múltiples cargos por drogas.
El registro de la vivienda reveló que el acusado había roto una ventana, usado algunos electrodomésticos y que había dejado herramientas por toda la casa.
El verdadero peligro de los aislantes
Cabe señalar que la mayoría de los aislantes son generalmente tóxicos y peligrosos al tener contacto directo con la piel, especialmente cuando se está expuesto a ellos durante mucho tiempo, según datos de la organización ambiental EWG. Entre los efectos que podrían causar, se distinguen: irritación, dolor, picazón y otras consecuencias. Debido a la forma en la que se instala, los riesgos son mínimos si se utiliza de la forma adecuada. En este caso, las autoridades no especificaron si el detenido tenía alguna lesión a causa de su exposición prolongada al aislante.
Las reacciones al hallazgo del hombre
Como el informe fue compartido en Facebook por las autoridades, cientos de personas se pronunciaron para opinar sobre los hechos. “Definitivamente, es ingenioso, se lo reconozco”; “Que Dios lo ayude”; “Supongo que no pudo aislarse del arresto”; “Quizá sus compañeros de celda puedan rascarle la espalda”, fueron algunas de las reacciones de los miembros de la comunidad virtual.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024