Robó un auto, una mujer dormía adentro y la persecución policial fue espectacular
A pesar del terror del momento, la víctima pudo hablar con los oficiales mientras el vehículo se desplazaba a toda velocidad
- 3 minutos de lectura'
Las cámaras de la policía captaron el dramático rescate de una mujer que se había quedado dormida en su vehículo cuando fue sorprendida por un extraño que ingresó al auto y emprendió la marcha con ella en el asiento trasero. El hecho provocó una fuerte movilización días atrás en localidad de Dekorra, Wisconsin.
Después de que su esposo bajó a estirar las piernas, la mujer se durmió en el asiento de atrás. Sin embargo, cuando despertó, un desconocido manejaba el vehículo a toda velocidad. Con el terror al máximo, la asustada pasajera logró llamar a la policía, que comenzó con una espectacular persecución.
En minutos, los agentes localizaron al vehículo y lo siguieron sobre la Autopista 188, en el municipio de West Point. Las maniobras quedaron registradas en un video de los oficiales, que se difundió completo por el canal de YouTube MN Safety.
Por casi una hora, luego de no poder disuadir al sospechoso para que se detuviera, los policías tuvieron que intervenir las llantas de la camioneta. A pesar de esto, “el conductor continuó tratando de evadir la ley, conduciendo sin neumáticos”, según se explicó en el reporte de la Oficina del Sheriff.
Ante la situación, una patrulla ejecutó una peligrosa maniobra, que llevó al automóvil perseguido a perder el control y salirse del camino. Las bolsas de aire se activaron, por lo que la mujer corrió para ponerse a salvo. El sospechoso fue detenido en ese momento.
“Los agentes de la Oficina del Sheriff estaban muy preocupados por la seguridad de la víctima y de cualquier otra persona que se cruzara en el camino. Es difícil especular sobre qué podría haber ocurrido durante este incidente”, afirmó el agente Todd Horn, en entrevista con el canal NBC15.
¿Quién era el sospechoso y por qué lo hizo?
Una vez que terminó la persecución, se identificó al responsable como Kyle M Wagner, un hombre de 51 años, del estado de Nueva York. No está claro si pretendía robar el auto o secuestrar a la mujer, pero las autoridades apuntan a que Wagner actuó bajo los efectos de una sustancia.
Según la denuncia penal a la que tuvo acceso el sitio de WMTV, la víctima aseguró que su raptor le dijo que “había una conspiración y que la gente quería matarlos, por lo cual él la estaba salvando”. También le hizo creer que su marido había muerto.
Otro vehículo vinculado al sospechoso tenía drogas en el interior y fue hallado cerca de dónde inició el incidente. Ahora, el sospechoso será acusado al menos de media docena de delitos, entre ellos: huir de la justicia, conducir un vehículo mientras estaba intoxicado, conducción peligrosa y posesión de metanfetaminas.
La persecución requirió una amplia colaboración entre diferentes corporaciones de policía. Participaron la Patrulla Estatal de Wisconsin, el Departamento de Policía de Lodi, el Departamento de Policía de Sauk Prairie, la Oficina del Sheriff del Condado de Dane, el Departamento de Policía de Portage, y el Centro de Despacho de la Oficina del Sheriff del Condado de Sauk.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024