Robaron gasolina en Florida, pero cuando revisaron su camioneta encontraron un animal en peligro de extinción
Los hombres fueron capturados mientras ponían en práctica sus maniobras; múltiples reportes previos habían alertado de la actividad ilícita
- 3 minutos de lectura'
El pasado 22 de febrero, dos hombres fueron arrestados por oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Lee, en Florida. Los acusaron de haber “estafado” varias estaciones de servicio y de posesión de tarjetas de crédito falsas. Además, cuando las autoridades revisaron el vehículo de uno de los sospechosos, se percataron de que había un tercer involucrado: una tortuga.
De acuerdo con la información oficial, los agentes habían recibido varios reportes de Love’s Travel Stops & Country Stores, una cadena de gasolineras con sede en Oklahoma. Los alertaron de que un par de hombres presuntamente compraba combustible con tarjetas de crédito falsas. Según estas indicaciones, conducían una camioneta Dodge Ram 3500 y una Chevrolet Silverado, ambas blancas.
Días después, un empleado de una de las estaciones vio a uno de los presuntos ladrones llegar a una sucursal en North Fort Myers, por lo que avisó a la policía. Una vez que el oficial arribó, alrededor de las 16.00 hs, le pidió al conductor que bajara del vehículo y que se identificara. Este respondió al nombre de Antonio Medina, de 37 años, y afirmó ser el dueño de la camioneta.
Capturó a la tortuga sin permiso
El oficial procedió a revisar la caja de la pickup como parte del protocolo y encontró a la tortuga refugiada junto a un contenedor. Cuando la policía le preguntó al sospechoso sobre la razón por la que tenía un reptil en la parte trasera de la camioneta, este le respondió que había recogido al animal en uno de sus traslados por la Interestatal-75. El agente llamó a la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida para hacer el reporte correspondiente.
En Florida, las tortugas terrestres son una especie de vida silvestre amenazada por la depredación y destrucción de su hábitat, por lo que el gobierno local las protege con regulaciones. Las gopher (Gopherus plyphemus) son nativas del sudeste de Estados Unidos, por lo que también son conocidas como “tortugas de la Florida”. Dado que el ciudadano la había recogido de manera ilegal, el oficial aplicó el protocolo.
Arrestan al segundo sospechoso
Además de tener al reptil en el vehículo, tras las investigaciones de la Oficina del Sheriff, se halló a Medina culpable de falsificar la tarjeta de crédito reportada, por lo que fue arrestado por el cargo de posesión ilegal de la identificación personal de otra persona.
Asimismo, los agentes detuvieron al segundo sospechoso, identificado como Yusniel Díaz-Sainz, de 36 años. El hombre conducía la segunda camioneta donde guardaban toda la nafta robada. Ambos fueron detenidos y llevados a la oficina correspondiente.
La vocera de las fuerzas del orden, Julie Martin, declaró al diario local Miami Herald que los dos hombres que utilizaron las tarjetas de crédito “clonadas” fueron puestos en libertad bajo fianza. En cuanto a la tortuga, “está segura con los agentes de Pesca y Vida Silvestre”.
De acuerdo con la norma 68-27,003, está prohibido capturar, perseguir, cazar, transportar o vender tortugas de tierra sin algún permiso emitido por las autoridades. Por ello, se insta a los ciudadanos de Florida a reportar cualquier sospecha de maltrato a través del Programa de Recompensas de Alerta de la Vida Silvestre.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas