Revisaron las paredes de una “cápsula del tiempo” en Delaware y encontraron una botella de 1955 con un mensaje
Un contratista, que realizaba un estudio de materiales peligrosos, fue quien descubrió la nota que dejó un trabajador hace 68 años; qué otros objetos antiguos tenía la casa
- 3 minutos de lectura'
Mientras se realizaba un estudio de materiales peligrosos en una casa que estaba por ser demolida en Delaware, Estados Unidos, los trabajadores encontraron una botella de 1955. Las paredes de la antigua construcción escondieron por casi 70 años el objeto que, aunque parecía vacío, en su etiqueta tenía un texto que ya causó decenas de preguntas en la red social Reddit.
El usuario identificado como @r/mildlyinteresting publicó en la plataforma, que funciona como un foro, una imagen con la frase: “Encontré un mensaje en una botella de cerveza detrás de la pared de una casa en demolición”. A unos días del hallazgo, recibió más de 5000 votos positivos y cientos de comentarios de otros miembros que se mostraron intrigados.
El hombre, que solo se identificó como David para Newsweek, aseguró que “nunca había encontrado nada parecido después de 17 años de trabajo y más de 3000 inspecciones de demolición de todo tipo de edificio o instalación que puedas imaginar”. El trabajador descubrió la botella mientras realizaba un estudio de materiales peligrosos y afirmó que todo su equipo había quedado sorprendido.
El ítem, de una compañía cervecera que ya no existe, tenía el mensaje: “Esta botella fue colocada aquí por el plomero el 25/03/55″, con lo que le daba fin al misterio sobre el autor. La casa será demolida para dar lugar a un estacionamiento y, a 68 años de que el plomero dejara el escrito en el frasco, por fin llegó a sus destinatarios.
El encargado de la demolición compartió para el medio citado que primero creía que la botella tenía orina: ”He visto muchas veces a lo largo de mi carrera que los trabajadores de paneles de yeso son famosos por esto, ya que trabajan duro y no tienen muchos descansos”, explicó. No obstante, una vez que se dieron cuenta de que estaba vacía, consideraron que era genial.
El hallazgo se convirtió en algo aún más valioso al notar el mensaje que estaba escrito en la etiqueta. “Quedamos impresionados. Todos dejamos de trabajar para admirarla y especular sobre su origen, el plomero y lo que estaba pasando en el año 1955. Todos le tomamos fotos para mostrárselas a los amigos”, explicó.
La cervecería que ahora es historia
La propiedad que está próxima a desaparecer tiene más de 100 años de antigüedad. Según las palabras del usuario de Reddit: “Estaba en muy malas condiciones”. El hombre que publicó el descubrimiento también afirmó que toda la casa era una cápsula del tiempo, “con los gabinetes con espejos del baño que tenían un agujero para depositar las hojas de afeitar desechables usadas detrás de la pared”.
Gunther Brewing Company era una cervecería en Baltimore, Maryland, que funcionó hasta 1960, cuando fue comprada por Hamm’s Brewing Company, que luego fue parte de Miller Brewing Company. Actualmente, la marca de la botella encontrada en la casa ya no existe, pero pertenecía a la segunda empresa cervecera de Baltimore hasta 1959. En sus mejores momentos producía más de 800 mil barriles al año y empleaba a unas 600 personas.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes