Revelan por qué Harry se negó a ir a Balmoral la noche de la muerte de la reina Isabel II: “No era apropiado”
El príncipe debió llegar a Escocia junto a William, Andrew, Edward y Sophie, condesa de Wessex, pero viajó en completa soledad; cómo transcurrió aquel 8 de septiembre para la familia real
- 4 minutos de lectura'
Cada vez trascienden más detalles acerca de las primeras 24 horas que transcurrieron desde que se conoció la noticia de la muerte de Isabel II, monarca del Reino Unido durante siete décadas. En esta oportunidad, el foco de atención fue Harry. Una fuente real reveló que príncipe se perdió la cena con William y Carlos la noche de la muerte de la reina, porque el nuevo rey no invitó a Meghan Markle a Balmoral.
Al igual que en oportunidades anteriores, Harry insistió en que su esposa debía estar allí esa noche, pero el propio rey habría hablado con él por teléfono para decirle que “no era apropiado”, según consignó Metro.
Lo anterior significó que, previo al anuncio de la muerte de Isabel II, el 8 de septiembre, el príncipe no viajó a Escocia en el vuelo en el que aterrizaron los príncipes William, Andrew, Edward y la condesa de Wessex, Sophie. De hecho, se los vio bajar juntos del avión y posteriormente, con el duque de York al volante, condujeron durante una hora en dirección al castillo, situado en las Tierras Altas escocesas.
Aquella imagen mostró, una vez más, la brecha que realmente existe entre el menor de los hijos de Diana Spencer y su familia paterna, una distancia que va más allá de la geografía. Los duques de Sussex partieron a América en 2020, después de renunciar a sus obligaciones reales, un duro golpe para la monarquía y para la propia reina. En el libro The New Royals: Queen Elizabeth’s Legacy and the Future of the Crown, de Katie Nicholl, y que se publicará próximamente, la escritora reveló que Isabel II se sentía “herida y agotada” por la decisión que el matrimonio tomó hace poco más de dos años.
Pero de vuelta a aquel 8 de septiembre, luego de no viajar junto a su hermano y tíos, Harry hizo sus propios arreglos sin Meghan y finalmente aterrizó en el aeropuerto de Aberdeen a las 18.35, cinco minutos después del anuncio público de la muerte de la reina.
Una vez en Escocia, se unió a Andrew, Edward y Sophie para cenar, lejos de William, Carlos y Camilla. De acuerdo con The Sun: “Harry habría estado tan ocupado mientras lidiaba con su familia y trata de llevar a Meghan, que se perdió el vuelo”.
El destino vs. la testarudez
Para aquellos que sí creen en la fortuna, fue el destino el que decidió que Harry estuviese en Reino Unido cuando su abuela falleció. Si bien él y Meghan viajaron para atender compromisos que nada tuvieron que ver con la realeza, la muerte de Isabel II los obligó a unirse a la familia. Durante los diez días que duró la agenda en homenaje a la reina, se pudo apreciar el verdadero estado de la relación del matrimonio con la monarquía.
No fue necesario que ninguno hablara, pero los gestos lo dijeron todo. La distancia entre los nuevos príncipes de Gales y los duques de Sussex se hizo patente dos días después del anuncio de la muerte. Aquel sábado 10 de septiembre, los dos matrimonios se acercaron a una de las entradas del castillo de Windsor para saludar a los súbditos, quienes dejaron arreglos florales frente al castillo. No hubo cruce de miradas entre Kate y Meghan.
Por otra parte, si bien Harry pudo lucir su traje militar durante la vigilia en Westminster Hall y honrar a su abuela en las mismas condiciones que su hermano y tíos, esto fue apenas un gesto que el propio Carlos tuvo con él. Y aunque durante el funeral no pudo vestir su uniforme, aquel guiño se interpretó como un hilo de esperanza que el propio rey mantiene.
Además, si bien para Nicholl, el rey ha retrasado su decisión de otorgar títulos reales a sus nietos Archie y Lilibet, quienes deberían ser príncipes, no significa que no llegue a ocurrir. Actualmente, los pequeños son llamados “master” y “miss”, respectivamente. Según los protocolos establecidos en 1917 por el rey Jorge V, los hijos y nietos de un soberano tienen derecho automático al título de Su Alteza Real y príncipe o princesa.
También trascendió que Carlos expresó en diversas oportunidades su interés por tener relación con todos sus nietos. Por su parte, Meghan ya se activó desde su trinchera para que esto se dé, y antes de volar de regreso a Estados Unidos junto a Harry este martes, le habría enviado una carta al rey, en la cual le pidió una reunión “uno a uno”.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 2
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones
- 3
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 4
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única