Revelan la causa de muerte de Lance Reddick
El gran actor de The Wire y Fringe falleció el 17 de marzo pasado; el cuerpo fue encontrado por su mujer, en la casa que ambos compartían en Studio City, California
- 3 minutos de lectura'
Lance Reddick, el actor popular por series de televisión como The Wire y Fringe, falleció a causa de una enfermedad cardíaca, de acuerdo con el certificado de defunción, que fue emitido hoy y al cual tuvo acceso TMZ.
El documento cita como causa primaria del deceso un cuadro isquémico de corazón, agravado por arteriosclerosis. También indica que el cuerpo de Reddick, quien murió el pasado 17 de marzo, a los 60 años, será cremado.
El actor, quien pasó sus últimos días en la gira de prensa de John Wick: Chapter 4, la cuarta entrega de la franquicia cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves, fue encontrado muerto en su casa de Studio City, California. En un primer momento, fuentes policiales afirmaron que el deceso parecía haber ocurrido por causas naturales.
Según TMZ, fue la esposa del actor, Stephanie Day, quien llamó al 911 tras encontrarlo desplomado en el patio de su hogar. Las autoridades confirmaron que el cuerpo fue descubierto alrededor de las 9.30 de la mañana, hora del Pacífico de EE.UU. (13.30 hora argentina).
Un día antes de su deceso, la estrella de The Wire había publicado en su perfil de Instagram una foto hogareña, en la que aparecía junto con sus perros, a propósito del Día Nacional del Cachorro en Estados Unidos. El actor tenía dos hijos: Yvonne Nicole y Christopher Reddick.
La despedida a Lance Reddick
La repentina muerte causó gran conmoción en el elenco de John Wick. Keanu Reeves le hizo un homenaje con un listón azul en la solapa de su traje para el estreno del film. Incluso le dedicó algunas palabras ante la prensa: “Era una persona hermosa y especial. Alguien con gran dignidad y gracia. Me siento honrado y agradecido por haber tenido la oportunidad de conocerlo y trabajar con él”, compartió para CNN.
“Estamos profundamente desconsolados por la pérdida de nuestro querido amigo y colega Lance Reddick”, afirmó Chad Stahelski, el director de John Wick: 4, cuando se hizo pública la noticia. “Era un profesional consumado y era un placer trabajar con él. Nuestro amor y nuestras oraciones están con su esposa, sus hijos, familia y amigos. Dedicamos la película a su memoria. Lo echaremos mucho de menos”.
El actor Laurence Fishburne, quien interpreta a Bowery King en la película, lo recordó durante el estreno, que tuvo lugar días después de su muerte. “Perdimos a nuestro hermano, de una forma realmente impactante. Creo que todavía estamos en estado de shock. La vida es...”, pronunció mientras hacía una breve pausa antes de continuar con “muy difícil, a veces”. “Él es la bondad de esta película, el corazón, porque su personaje amaba a John Wick”. Otros miembros del reparto honraron su memoria con listones azules en sus prendas.
Además de su vuelta al papel de Charon, el conserje del Hotel Continental de Nueva York, Reddick había participado en proyectos que se estrenarán próximamente, como la remake de White Men Can’t Jump, que en 1992 protagonizaron Wesley Snipes y Woody Harrelson, y Shirley, la película biográfica de Netflix sobre la excongresista Shirley Chisholm.
Otras noticias de Estados Unidos
A subasta. Es la tabla más antigua del mundo con los Diez Mandamientos pero era usada para sostener una puerta
Adelanto de sus memorias. Angela Merkel reveló el consejo que le dio el papa Francisco para lidiar con Trump
Estados Unidos Cómo puede impactar en la Argentina y en el mundo la nueva era liderada por Donald Trump
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday