Revelan el detalle que nadie notó del vestido de novia de Meghan Markle: “Solo ella sabía que estaba allí”
La tradición de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul” estuvo presente en el diseño que lució la hoy duquesa de Sussex; en qué parte del traje lo llevó oculto
- 3 minutos de lectura'
El 19 de mayo de 2018, la boda del príncipe Harry y Meghan Markle detuvo el mundo de millones de personas, quienes se sentaron frente a la televisión para ver en vivo la transmisión del evento, que tuvo lugar en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. La actriz se convirtió en duquesa y pasó a formar parte de la monarquía más antigua de Europa. Sin embargo, en plenas nupcias, la novia hizo un guiño a sus orígenes estadounidenses, a su afición por Hollywood y a las tradiciones.
En una reciente entrevista que Vanity Fair le hizo a Clare Waight Keller, la estilista británica y diseñadora de moda, quien para ese entonces era directora artística de Givenchy y la primera mujer en desempeñar ese cargo, habló de su rol como encargada de crear el vestido de novia que Markle lució.
“Había algo en el vestido que realmente capturaba ese nuevo viaje que los Sussex iban a emprender”, expresó Waight Keller. “El hecho es que esta fue una boda y una ceremonia muy diferente a cualquier otro evento real en esa capilla o cualquier boda real anterior”, agregó.
El diseño del vestido de novia implicó un costo estimado de 265 mil dólares que, según la revista, lo cubrió Markle, 3900 horas de diseño para el velo, ocho pruebas y cinco meses de comunicación clandestina.
Los looks clásicos de Hollywood sirvieron de referencia para la actriz. “Ella siempre amó a Audrey Hepburn”, sostuvo la diseñadora, que mencionó el vestido de novia con cuello barco que lució la reconocida artista durante el rodaje de Funny Face (1957), lo que fue un punto de inspiración para la casa francesa.
Varios años atrás, durante una entrevista, la hoy duquesa de Sussex expresó que el vestido de Narciso Rodríguez que lució Carolyn Bessette Kennedy en su boda era “de ensueño”, por lo que Waight Keller también se inspiró en el diseño del estadounidense para el traje de novia.
No obstante, las tradiciones también formaron parte del vestido, aunque no estuvieran a la vista de todos. De la antiquísima costumbre de llevar “algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”, esto último estuvo presente en el diseño, aunque nadie lo vio.
“Básicamente, lo cosimos en el dobladillo del vestido de novia, así que ella fue la única que supo que estaba allí”, dijo Waight Keller a la revista. “Era un pequeño cuadrado de recuadros azules”.
Sin embargo, la nueva duquesa también utilizó el vestido para dar un guiño a su nueva familia, ya que el velo de tul de seda fue diseñado para representar a los 53 países de la Mancomunidad de Naciones. “Meghan sintió que traía consigo un elemento de cada uno de esos países al altar”, explicó Waight Keller.
Se estima que 1900 millones de personas vieron la retransmisión en vivo de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, mientras que 600 invitados, entre ellos Serena Williams, Oprah Winfrey, Idris Elba, David y Victoria Beckham y el elenco de Suits, la serie de televisión que hizo famosa a la estadounidense, estuvieron presentes en la capilla de San Jorge.
Temas
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración