Residentes de Nueva York y California pueden recibir hasta US$15 si han comprado esta barra de cereal: la fecha límite para reclamar
La compañía Clif Bar, fabricante del producto, llegó a un acuerdo en una demanda colectiva por publicidad engañosa; paso a paso, ¿cómo hacer el reclamo para acceder al beneficio?
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Durante un tiempo se acusó a la marca Clif Bar de hacer afirmaciones nutricionales demasiado exageradas. Fue así que, por medio de un proceso judicial, la marca llegó a un acuerdo millonario y, quienes compraron la barra de granola, podrán recibir un monto en dólares a modo de compensación o reembolso si se realiza el reclamo, pero hay una fecha límite: deben hacerlo antes del 25 de noviembre de 2024.
¿Qué productos son elegibles?
Los productos incluidos en esta demanda son las barras Clif Bars que llevan la frase “Nutrición para una energía sostenida” y las barras Clif Kid ZBars que llevan las afirmaciones “Sin jarabe de maíz con alto contenido de fructosa”o “Nutrición para niños en movimiento”.
De acuerdo con el sitio oficial de la demanda colectiva, el envase de las barritas contenía afirmaciones engañosas que daban la impresión de que los productos eran saludables. Sin embargo, el producto en realidad no lo era debido a su elevado contenido de azúcar añadido.
Clif Bar & Co, que comercializa barras de proteínas y de refrigerio dirigidas a entusiastas del aire libre, niños y otros consumidores, no admitió haber cometido una irregularidad, pero aceptó pagar US$12 millones para resolver esta iniciativa colectiva por publicidad falsa.
¿Cuánto dinero pueden recibir los consumidores?
Top Class Actions informó que, según los términos del acuerdo de Clif Bar, los participantes de la demanda pueden recibir US$5 por hasta 30 barras, US$10 por entre 31 y 59 barras y US$15 por más de 60 barras. Estos pagos están disponibles independientemente de si los consumidores pueden proporcionar un comprobante de compra.
Los miembros del grupo que presenten un recibo de compra pueden recibir US$15 por las primeras 60 barritas. Para los productos adicionales, que también estén respaldados por un comprobante de compra, se les pagará US$0,25 por cada una, con un límite máximo de US$50 en total.
¿Cómo presentar el reclamo?
Los consumidores en California y Nueva York que adquirieron los productos Clif Bar indicados en el acuerdo entre el 19 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2023, así como los residentes de Estados Unidos en otros estados que los compraron entre el 31 de marzo de 2019 y el 31 de marzo de 2023, tienen la posibilidad de presentar un reclamo antes del 25 de noviembre de 2024. Los productos deben haber sido comprados para uso personal y no para reventa o distribución.
En caso de que no haya seguridad de si se califica o no para presentar un reclamo, o que el consumidor presente alguna duda puntual, existe la posibilidad de comunicarse con el administrador del acuerdo sin cargo al (844) 537-1156 o enviar un correo electrónico a info@BarsClassAction.com.
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