Rescataron a un miniciervo en la costa de Massachusetts y enternecieron a todos
Dos jóvenes navegaban en aguas oceánicas cuando notaron que un pequeño animal se movía de forma desesperada para no ahogarse; luego fue liberado en una zona boscosa
- 3 minutos de lectura'
Si bien no todas las historias tienen un final feliz, algunas van más allá y plantan el recordatorio de que los milagros existen. Este miércoles, la policía de un pueblo de Massachusetts, en EE.UU., recibió una peculiar llamada telefónica de dos jóvenes que tenían un ciervo en su bote, al que habían rescatado momentos antes, en el océano.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el Departamento de Policía de Cohasset informó que estas dos personas navegaban cerca del faro de Minots, que se ubica aproximadamente a poco más de un kilómetro y medio de la costa de las ciudades de Cohasset y Scituate, Massachusetts y al sureste del puerto de Boston.
Pasado el mediodía, el par logró observar desde el bote que, a la distancia, algo se movía de forma frenéticamente sobre el agua. Al ver en detalle, se dieron cuenta de que se trataba de un pequeño ciervo, por lo que se apresuraron a acercarse al animal para intentar rescatarlo.
Una vez cerca, intentaron subirlo al bote, mientras el ciervo se movía asustado. Luego de un intercambio de movimientos de fuerza entre el animal y ellos, lograron subirlo a la embarcación y llamaron a la policía Cohasset para notificar el hecho y pedir ayuda.
Rápidamente, se destinó personal especializado para atender el caso y el oficial de Recursos Naturales de la zona, Josh Kimball, se reunió con los jóvenes en la plataforma para botes de Parker Avenue para recoger al ciervo de la embarcación. El pequeño animal lucía exhausto por nadar, por lo que el efectivo lo dejó descansar por un momento.
Más tarde, la policía compartió dos imágenes del rescate. En la primera de ellas, se observa a uno de los jóvenes, sentado dentro del bote y sosteniendo al animal, ya cubierto con una manta.
En la segunda, fuera de la embarcación, el oficial Kimball carga al ciervo y lo sostiene por las patas delanteras. De acuerdo con un canal de televisión local de Boston, el pequeño ciervo tiene manchas blancas en el pelaje, lo cual indica que se trata de un cervatillo, es decir, tenía menos de seis meses de vida.
El medio también informó que el animal fue llevado a The Glades, una zona boscosa en la costa de Massachusetts, muy cerca de Cohasset, de donde probablemente provino. Otro oficial de recursos naturales de la policía se reunió con Kimball y juntos monitorearon al cervatillo por un breve lapso, hasta que este se alejó de ellos y se perdió entre el follaje.
Posteriormente, en la cuenta de Facebook del Departamento de Policía de Cohasset se publicó un video de la liberación del animal, donde se lo ve alejarse mientras corre y da pequeños saltos. Muchos usuarios de la red social elogiaron el trabajo de los funcionarios y le agradecieron a los dos jóvenes que pudieron salvarlo.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 3
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”