Resaltó lo que más le impactó de mudarse a Estados Unidos como latina y la desconcertó algo del inglés
Las sorpresas siempre son posibles en una mudanza, sobre todo si es a un país desconocido; a una colombiana le resultó interesante un detalle con el idioma y no dudó en compartir su experiencia
- 3 minutos de lectura'
Mari es de Colombia, pero desde hace casi una década se mudó al país norteamericano por diferentes circunstancias. Desde ahí, se dedica a hacer videos de TikTok sobre diferentes temáticas, pero al saber que vive en Estados Unidos, sus seguidores la cuestionan contantemente sobre cómo es residir en esa nación. Por ello, enlistó las cuatro cosas que más le sorprendieron al llegar a tierras estadounidenses.
Es muy común que al arribar a otro país o incluso a otra ciudad existan choques culturales. Es parte de la pluralidad alrededor del mundo y a la colombiana le tocó vivirlo de primera mano hace nueve años. Llegó a Texas sin saber nada acerca del idioma, de las costumbres y de la forma de vida de los norteamericanos.
Mari admitió en un video (@maridix) que al inicio le costó trabajo el proceso de adaptación, pero ahora disfruta mucho de su estadía. Además, según comparte en sus redes sociales, aprovecha cada instante para explorar de los paisajes naturales y las ciudades emblemáticas del país, aunque esto no siempre fue así.
Lo que más le impactó como latina
“Se me hizo curioso compartir algunas de las cosas que más me impactaron”, dijo la mujer de 29 años antes de sincerarse sobre todo lo que le ocurrió, situaciones con las que varios latinos se pueden sentir identificados.
1. La ciudad
A Mari le resultó extraño que Texas no fuera como en las películas. Al principio, a sus 20, creyó que llegaría a un lugar completamente desértico y con las temáticas que regularmente se muestran en las producciones de entretenimiento. Reveló que ahora le encanta vivir allí y también ama cómo son los habitantes de esa ciudad, pero en un principio le costó adaptarse.
2. El transporte
En Latinoamérica el transporte público es muy común, sobre todo para los ciudadanos que no tienen la oportunidad de circular en un vehículo propio. Al llegar al país de primer mundo, la colombiana quedó atónita: “No me cabía en la cabeza cómo es que yo necesitaba un carro para moverme. Ver un taxi para mí era como que ‘wow’”, dijo para enfatizar en que las distancias son muy largas y que es imposible caminar de un punto a otro.
3. Las carreteras
Mari también habló sobre las carreteras porque le resultó sorprendente que los puentes, los carriles y todo lo relacionado con el tránsito vial era de un tamaño inusual para sus ojos: “Ver todas esas cosas inmensas cuando uno va manejando... Las calles aquí son una cosa gigante y algo muy completamente diferente a lo que estaba acostumbrada a ver en Bogotá”, agregó.
4. El idioma
Finalmente, la joven hizo uno de los comentarios que más llamó la atención. Al acudir a EE.UU., muchos hispanohablantes tienen que adaptarse al idioma, pero es un proceso que conlleva el tiempo. Para Mari fue bastante gracioso, ya que siempre se esforzó en hablar inglés, pero hubo múltiples ocasiones en las que intentaba comunicarse y la gente le respondía en español.
Los hispanohablantes en EE.UU.
El español es el segundo idioma más estudiado en el país norteamericano, por la gran cantidad de personas de origen hispano que viven en Estados Unidos, en especial en los puntos de la frontera sur que colinda con México como: Texas, California, Nueva York, Florida, Illinois y Arizona, de acuerdo con un censo retomado por el portal Hispanic Star.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024