Renunció a TikTok, donde ganaba 220.000 dólares anuales, por una extenuante costumbre en la empresa
Pabel Martínez denunció las exigencias que tuvo que enfrentar en su trabajo en los Estados Unidos y los motivos por los cuales tomó la decisión de irse; “Me hicieron sentir que nunca estaba haciendo lo suficiente”, aseguró
- 3 minutos de lectura'
Un extrabajador de la compañía de origen chino Tik Tok se refirió al sistema laboral “996″, en el que todos los empleados deben cumplir jornadas interminables de 12 horas al día, por seis días a la semana, y explicó que renunció a su puesto en la reconocida empresa como consecuencia de la extenuante práctica.
Según consignó Pabel Martínez al medio Business insider, él trabajó como Director Global de Cuenta en ByteDance, la compañía que gestiona la popular aplicación en Estados Unidos, y ganaba una módica suma de 220.000 dólares al año. Si bien el salario era prometedor, los gerentes constantemente le exigían que asistiera a las reuniones que llevaban a cabo los sábados y domingos, algo que no estaba pactado desde un inicio. “También trabajábamos fuera de horario”, expresó.
Con ese escenario, Martínez tomó la decisión de renunciar a principios del año 2022. “Trabajé en la compañía china por un año y un mes. Mi anterior trabajo fue en Meta, la empresa de Facebook, donde estuve por tres años”, contó.
En ese sentido, Pabel hizo hincapié en la idea sobre el trabajo que hay en China, y en la que también se ve inmersa la empresa Tik Tok, donde se espera que los trabajadores desempeñen su labor desde las 9.00 am y terminen el día a las 21.00 pm. Sumado a eso, las actividades extralaborales que realizan el fin de semana.
“Creo que la cultura de trabajar demasiado o no tener tanto equilibrio entre el trabajo y la vida personal impregna toda la organización y, a menudo, se alienta a trabajar después de horas”, expresó. “La política 996 es infame”, sentenció.
Antes de despedirse de la compañía, el hombre contó que varias veces intentó realizar un cambio de ideas y se negó a reunirse los sábados y domingos. Sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba: “Me dijeron: ‘Así no es como hacemos negocios nosotros’”.
Por otro lado, el joven expresó que se sentía totalmente presionado por los objetivos de la empresa, desde las estadísticas sobre su desempeño hasta las revisiones de los números.
“Me hicieron sentir que nunca estaba haciendo lo suficiente”, recordó. En ese sentido, reveló algunas de las conversaciones que tenía con sus jefes y explicó: “Ninguna conversación comenzaba con un ‘¿Cómo estás?’. Las preguntas eran: ‘¿Cómo están los ingresos? ¿Qué estamos haciendo para impulsar un mayor crecimiento?’”.
Desde el lado de la compañía, el medio informó que un vocero de Tik Tok declaró al respecto y respondió la acusación del empleado con la postura general que toman ante estos casos.
“Buscamos cultivar una cultura de transparencia y retroalimentación a través de encuestas entregadas a los empleados. Nuestro enfoque es construir y fomentar un equipo que esté capacitado para apoyar a nuestra creciente comunidad global”, expresó el hombre.
En la actualidad, Pabel es empleado de la empresa Plural, en donde se relaciona con comunidades latinas para potenciar su empleo en los Estados Unidos. Asimismo, hace poco tiempo estrenó el podcast Quién tú eres, por medio de Apple, en el que se enfoca en la cultura del dinero y en las diversas prácticas laborales.
Otras noticias de TikTok
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”