Remodelaban su mansión de 15 millones de dólares en Silicon Valley e hicieron un hallazgo macabro: ¿restos humanos?
Uno de los barrios más exclusivos de la ciudad se vio opacado por las patrullas, los investigadores y los binomios caninos que se concentraron en la inédita escena de un presunto crimen
- 3 minutos de lectura'
La familia Saab está en uno de los momentos más escabrosos de su vida, luego de que en medio de una remodelación en su mansión se encontraron un auto viejo enterrado en el jardín, con posibles restos humanos en su interior. El macabro hallazgo ocurrió en el vecindario de Atherton, en Silicon Valley, y hasta el momento mantiene a decenas de policías en la escena del crimen. Incluso binomios caninos fueron llevados al lugar de los hechos para ayudar en las indagatorias.
Paul Saab, un ingeniero de software en Facebook y su esposa Christal Condon Saab, una inversionista, viven en esa lujosa residencia junto a sus tres hijos pequeños. Adquirieron la propiedad en el año 2020 en uno de los barrios más lujosos de la ciudad, sin pensar que detrás de ella había todo un misterio de posible asesinato.
La vivienda está valuada en unos 15 millones de dólares, razón por la que creían que estaban en una zona segura. La realidad les cayó encima cuando excavaban el patio donde se realizarían las renovaciones y había un automóvil enterrado con varios bultos de cemento sin usar y tierra encima. De inmediato, llamaron a las autoridades, quienes trajeron consigo a algunos binomios caninos expertos en detectar cadáveres.
Hasta el momento, hay una posibilidad de que haya restos humanos en el interior del vehículo, pero todavía está bajo indagatoria. La Policía piensa que la unidad data de la década de 1990 y que podría pertenecer a la familia Lew, que vivió en esa casa de 1990 a 2014. Ahora, los oficiales buscan contactar a los antiguos dueños para que coadyuven en la investigación.
“El jueves 20 de octubre de 2022, alrededor de las 8:50 am, los oficiales de Policía de Atherton respondieron a una residencia en la cuadra 300 de Stockbridge Avenue con respecto a un vehículo enterrado que se encontraba durante un proyecto de paisajismo. Los perros de cadáveres hicieron una leve notificación de posibles restos humanos. Se contactó al Laboratorio Criminalístico de San Mateo y se enviaron técnicos para ayudar a excavar el vehículo, que está en curso”, dice el comunicado de la Policía.
Así es la casa de un ingeniero de Facebook donde se encontraron posibles restos humanos
La propiedad está en un terreno en el que edificó una casa de 1115 metros cuadrados. Tiene cinco habitaciones, siete baños, una piscina privada y otros lujos dignos de un barrio de esa gama. En ese vecindario el precio de vivienda es de alrededor de 7,5 millones de dólares y los habitantes tienen estrictas reglas tradicionalistas, como la prohibición de cualquier construcción nueva.
Es decir, que solo permiten el ingreso de una nueva vivienda unifamiliar por hectárea y están prohibidas las aceras, con el objetivo de mantener el vecindario exclusivo. Ahora esa sensación de lujo se manchó por los múltiples patrulleros, camionetas y bomberos que acudieron a investigar la posible escena del crimen.
Entre las grandes personalidades que viven allí se encuentran Paul Allen, el difunto cofundador de Microsoft; Lindsey Buckingham, de Fleetwood Mac; la estafadora de Theranos, Elizabeth Holmes; los ejecutivos de Facebook, Nick Clegg y Sheryl Sandberg, y la estrella de la NBA Stephen Curry. El vecindario se caracteriza por albergar a grandes famosos por sus proximidades a las empresas tecnológicas de Silicon Valley.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes