Relató cómo fueron sus primeras semanas en Miami y explicó por qué “no es nada fácil” vivir allí
Un hombre dejó Latinoamérica en busca de una mejor calidad de vida y un golpe de realidad lo hizo estallar de tristeza; algunos usuarios coincidieron con su visión y se la compartieron
- 3 minutos de lectura'
Jesús Padrón llegó al país norteamericano desde hace ya algunos años y hay algo que no comparte, la percepción de la gente que cree que por vivir allí su vida es más sencilla. Un día alguien le recriminó: “Para ti todo es más fácil porque vives en Estados Unidos”, una frase que se le quedó grabada porque la consideró totalmente “falsa” y hasta el día de hoy la cuenta como una enseñanza del llamado “sueño americano”. Lo que le ocurrió en Miami le ha servido como testimonio para demostrar, a lo largo del tiempo, que siempre hay dificultades en el camino.
Padrón es latino y se dedica a hacer contenido en TikTok (@easyfba) sobre su vida en la nación norteamericana, aunque no especificó de dónde proviene ni cuánto tiempo lleva ahí. Lo que sí dijo es que sus primeras semanas no fueron sencillas en lo absoluto, sobre todo porque él se mudó para trabajar y mejorar los ingresos económicos que percibía en su país natal, lo que le impedía estar en contacto con su familia.
El hombre relató a través de un video que, después de que una persona le dijo aquella frase, empezó a intentar que los demás fueran conscientes de lo que significa estar en otro país: “Cualquier inmigrante sabe que todo comienzo es duro”, recalcó.
En ese sentido, el tiktoker contó una de las primeras experiencias que le sucedió y la que más le afectó emocionalmente. Era un 31 de diciembre en vísperas de Año Nuevo y, en lugar de estar junto a su familia para festejar, se ponía el uniforme de su trabajo para comenzar su jornada en Miami. De la 1.00 a las 4.00 de la mañana debía limpiar “uno de los restaurantes más sucios” de la ciudad, según dijo.
“Sonó mi despertador a las 11.45 de la noche… tomé un Uber y en el camino traté de hacer una videollamada con mi familia para desearnos Año Nuevo. Y digo tratar porque nunca los vi, si a caso los medio escuché”, relató.
Esas primeras semanas fueron cruciales para él, tanto que hasta se cuestionó qué hacía en Estados Unidos lejos de su familia: “No es fácil ni aquí ni en ningún otro país”.
El consejo que dio sobre vivir en EE.UU.
Ahora que Jesús ya está totalmente establecido en el país norteamericano dio consejos a otros compatriotas que quieran seguir su mismo camino. En el mismo video habló sobre la resiliencia y compartió que todo el sufrimiento y la añoranza a sus pueblos de origen son temporales y que hay que acostumbrarse bajo la mentalidad de que: “Si lo haces bien, en unos años vas a estar mucho mejor que hoy”.
Algunos usuarios que vieron su clip se identificaron con él y contaron sus propias anécdotas con las que demostraron que este sentimiento es inevitable y que le puede pasar a cualquiera:
“Me tocó trabajar guardias de noche en un hospital privado de camillero de las 22.00 horas a 8.00 para amanecer el 1 de enero”; “Solo lo entendemos los inmigrantes”; “Yo comía mi lunch llorando”; “Todos pagamos un precio psicológico por venir a este país con una dinámica distinta”, le dejaron.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024