Recorría una playa en Gales y encontró una criatura marina que resultó ser un tesoro inimaginado
Un hombre que caminaba por la playa se topó con miles de pequeños animales; luego de investigar, descrubrió que son un verdadero manjar en algunas partes de Europa
- 3 minutos de lectura'
Aunque parezca la escena de una película, no lo es. Un hombre que paseaba a su perro en una playa de Gales se topó con una extraña figura, parecida a un extraterrestre. El hallazgo: miles de criaturas de caparazón blanco aferradas al tronco de un árbol que la marea arrastró hasta la arena.
El misterioso animal resultó ser un percebe, un crustáceo de la familia de las langostas y los cangrejos, que crece sobre las rocas principalmente. Como carece de extremidades, se alimenta por filtración y se sostiene de una superficie y parece que se mantiene inmóvil durante toda su vida adulta.
A primera vista, los percebes no son atractivos. De hecho, al ser hermafroditas, una vez que consiguen una superficie a la cual aferrarse, se reproducen con velocidad y generan sorprendentes colonias de ellos, como la que impactó al joven en Gales.
Según consignó The Daily Star, el joven en cuestión fue Dave McGirr, quien estaba de vacaciones en Gwynedd, al noroeste de Gales, cuando se topó con miles de estos animales. La imagen de un tronco de árbol de más de seis metros completamente cubierto de estos animales lo sorprendió de tal manera que, como buen fotógrafo que es, comenzó a capturar el momento desde diversos ángulos.
No obstante, el verdadero asombro llegaría más tarde para McGirr. Una vez en casa, se sentó a investigar en Internet acerca de su hallazgo y descubrió que un kilo de este animal puede costar poco más de 80 dólares. El joven avistó percebes de cuello de cisne, un verdadero manjar en el mundo de la gastronomía.
“Descubrí que son percebes de cuello de cisne, descritos como raras criaturas marinas ‘parecidas a extraterrestres’”, expresó el fotógrafo, según consignó el medio inglés, y luego agregó que también leyó que se consideraban una verdadera exquisitez culinaria.
Poco tiempo después, Dave se mudó a Snowdonia. En aquel momento, publicó las fotos en su perfil de Facebook con interés meramente periodístico.
Los percebes, sobre todo las especies más extrañas, son platillos codiciados en países como España y Portugal, donde un kilo de estos animales puede costar desde 100 dólares hasta 350. Con frecuencia, se los compara con las langostas y son fáciles de confundir con las almejas, si no fuese por el pequeño brazo de gelatina con el que sostiene a las rocas.
Para algunos, ese pequeño brazo de gelatina es parecido a un tentáculo, por lo que los percebes a veces son confundidos con pulpos. Tanto es así, que su aspecto genera rechazo en muchas personas. Visualmente no son atractivos, aunque su sabor diga completamente lo opuesto.
Sin embargo, la necesidad de supervivencia de los percebes los lleva a aferrarse a cualquier superficie donde puedan instalarse y alimentarse a través de filtración. Es común ver a estos animales sobre el cuerpo de las ballenas. El tipo de crustáceo que se adhiere es usualmente redondeado y de color blanquecino.
En el caso de las tortugas, los percebes pueden llegar a invadirla en su totalidad. En redes sociales, circulan videos de personas que se dedican a “liberar” el caparazón de estos animales de los crustáceos. Algunas veces, los crustáceos se aferran a la boca de las tortugas, lo que imposibilita que puedan alimentarse y mueran de inanición.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024