Recorría un parque de Arkansas y encontró un diamante
Aunque no es la primera piedra preciosa que el sujeto localiza en el sitio, ubicado a unos 460 kilómetros de Dallas, sería la más valiosa
- 3 minutos de lectura'
En un lugar de Arkansas, los visitantes pueden encontrar diamantes en su estado natural. Se trata del Parque Estatal Crater of Diamonds, ubicado en la pequeña localidad de Murfreesboro. Un hombre, que llegó a este sitio por primera vez en 2007, comprobó su buena fortuna una vez más para localizar piedras preciosas recientemente, cuando hizo uno de los hallazgos más valiosos de los últimos meses.
“Al principio pensé que era un cuarzo, pero me cuestioné por qué era tan brillante”, narró David Anderson a los responsables del parque, que dieron a conocer la historia. Cuando observó el material con más detenimiento, comprendió su suerte: “Cuando lo tuve en mis manos, ¡me di cuenta de que era un diamante!”.
La piedra preciosa era de color marrón y con el tamaño de una arveja. De acuerdo con los expertos, tenía un peso de 3,29 quilates, con lo que se convirtió en el mayor hallazgo en el parque en lo que va del año y la piedra más grande desde septiembre de 2021. Tayler Markham, uno de los guías del lugar, explicó que “tenía un brillo metálico típico de todos los diamantes encontrados en el parque, con una superficie parcialmente reabsorbida y muchas incrustaciones”.
Entre los aficionados es normal bautizar a las piedras preciosas que encuentran. David Anderson llamó a su gema B.U.D. “Esto es por Big (grande), Ugly (feo), Diamond (diamante)”, contó en el informe publicado por el parque. El rastreador vive muy cerca del lugar, y en sus visitas lleva encontrados más de 400 diamantes en los últimos 16 años. La mayoría los comercializa en el mercado local; eso mismo hará con “B.U.D”.
¿Cómo encontrar diamantes?
Los diamantes se pueden hallar en la naturaleza en su forma original en algunas minas. En el caso del parque estatal Crater of Diamonds, en Arkansas, los visitantes pueden encontrar estas piedras debido a una erupción volcánica que los llevó cerca de la superficie.
Cada día se reporta el hallazgo de una o dos gemas, según la información disponible en el sitio web. En lo que va del año se registraron 124 piedras, y más de 75.000 descubrimientos desde que el parque estatal inauguró, en 1972.
Para buscar diamantes en el parque se suele usar la técnica del tamizaje en seco o en húmedo, como lo hizo Anderson. Este método consiste en colocar el material sobre una superficie (tamiz) y sumergir en agua para separar las partículas más grandes de las más pequeñas. De esta manera, las rocas simples y piedras preciosas deberían quedar a la vista.
El parque cuenta con el Diamond Discovery Center, donde los visitantes pueden alquilar el equipo necesario para su exploración, como tamices, baldes y palas. Además, se pueden realizar otras actividades, como caminatas por la naturaleza, observación de vida silvestre y pesca.
Las ciudades grandes más cercanas a Murfreesboro, donde se ubica Crater of Diamonds, son: Little Rock, a 110 millas (177 kilómetros); Shreveport, a 135 millas (217 kilómetros) y Dallas, a 288 millas (463 kilómetros), con un tiempo de viaje en automóvil de alrededor de cuatro horas y media.
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
Navidad violenta: una pelea familiar en un aeropuerto de Phoenix terminó con tres heridos de bala y un apuñalado
- 2
Es venezolana, tiene TPS y trabaja en Texas, pero por este motivo perderá su licencia: podría no ser la única
- 3
El nuevo feriado estatal que habrá en California en 2025, declarado por Gavin Newsom
- 4
Illinois endurece sanciones para los conductores: cuáles son las nuevas restricciones